Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 25/10/2007

Minagricultura amplía plazo de la convocatoria de VIS rural

Minagricultura amplía plazo de la convocatoria de VIS rural

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural amplió el plazo de la convocatoria para acceso a Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social Rural, hasta el próximo 26 de noviembre y cuyo cierre estaba inicialmente previsto para el 9 de noviembre; la medida rige, tanto para la cartera ordinaria, como para la especial a desplazados por la violencia.

El objetivo de la cartera agropecuaria es ampliar la cobertura del programa de vivienda rural permitiendo que aquellos proyectos que no fueron declarados elegibles en la convocatoria anterior puedan ser considerados nuevamente.

El total de los recursos para este programa de adjudicación de subsidios de VIS Rural es de $59.350 millones, de los cuales se han destinado para la convocatoria ordinaria $47.480 millones y para la convocatoria especial $11.870 millones para atender a la población desplazada lo apropiado.

Montos de los subsidios 

Dentro de la bolsa ordinaria, las familias campesinas podrán aspirar a subsidios individuales para mejoramiento de vivienda por 4 millones 337 mil pesos hasta los 5 millones 204 mil pesos.  Para vivienda nueva el apoyo, para cada núcleo familiar, oscila entre los 5 millones 204 mil y los 7 millones 806 mil pesos.

En el caso de la población desplazada los subsidios dirigidos al mejoramiento de vivienda, están entre 5 millones 204 mil pesos y 6 millones 505 mil pesos, por familia. Si es para vivienda nueva el subsidio es entre 6 millones 505 mil pesos y 7 millones 806 mil pesos por hogar beneficiado.

Los proyectos pueden ser presentados por los alcaldes, gobernadores, los consejos comunitarios afrocolombianos, los resguardos indígenas, los gremios, las fundaciones, las ONG’s, entre otros entes.

Las instrucciones, la normatividad vigente y el software de formulación se encuentran en la página del Banco Agrario de Colombia S.A. www.bancoagrario.gov.co

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol