Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 10/02/2014

Boletín Semanal SIPSA - 10 de Febrero de 2014

Boletín Semanal SIPSA - 10 de Febrero de 2014

​Aumentaron los precios de los alimentos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que durante la semana del 1 al 7 de febrero de 2014 aumentaron las cotizaciones de las frutas, las hortalizas y los tubérculos.

En el grupo de las verduras y las hortalizas se observó un incremento de los precios del pimentón, la habichuela, el tomate chonto, la remolacha y la lechuga Batavia. En el caso del tomate chonto se redujo la oferta procedente de Huila, Quindío y Caldas.

Para los tubérculos, subieron las cotizaciones de las papas superior, suprema, R-12 roja, capira, nevada y criolla, tanto limpia como sucia. Para la papa parda suprema bajó el nivel de ingreso del tubérculo, especialmente del altiplano cundiboyacense.

Asimismo, en el grupo de las frutas aumentaron los precios mayoristas de tomate de árbol, mango Tommy, lulo, mora, maracuyá, limón Tahití, guanábana, patilla y papaya Maradol. Se registró una reducción de la oferta de mango Tommy procedente de Cundinamarca y Tolima, lo que generó el alza de la cotización.

Para mayor información consultar


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol