Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/02/2014

Boletín Diario SIPSA - 11 de febrero de 2014

Boletín Diario SIPSA - 11 de febrero de 2014

​Continúa a la baja precio del tomate

Las principales centrales mayoristas del país registraron durante la jornada, y por segundo día consecutivo, un aumento en la oferta de tomate, comportamiento que provocó un descenso en la cotización de la hortaliza. Así lo comunicó el DANE a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.

De acuerdo con el informe, el precio del producto disminuyó 29% en la Plaza La 21 de Ibagué, donde se vendió el kilo a $1.349, como resultado del mayor abastecimiento desde Cajamarca (Tolima) y Armenia (Quindío). De la misma forma, la cotización cayó 19% en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, a causa de la mayor oferta procedente del municipio de Ábrego (Norte de Santander), y la llegada de producto de Venezuela que complementó la oferta regional.

Igual ocurrió con la cotización del fríjol y la arveja verde en vaina y la habichuela. En cuanto al fríjol la cotización cayó en Neiva en un 19%, ofreciéndose el kilo a $1.200, debido a que llegó mayor cantidad a la central, procedente de Cajamarca (Tolima), Pitalito, Algeciras, Gigante (Huila) y Pasto (Nariño). En Cali también bajó el precio en un 14% debido al aumento de las cosechas en Cajamarca (Tolima), allí el kilo negoció a $950.

Por el contrario, el pimentón y la zanahoria registraron un aumento de sus cotizaciones durante la jornada. Para el primer producto su precio subió un 40% en Neiva y se transó el kilo a $2.000. Los comerciantes afirmaron que llegó poca cantidad del producto a la central desde los municipios de Rivera, Campoalegre, Garzón, Algeciras, Palermo, Santa María, Pitalito, La Plata y Suaza (Huila).

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol