Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 12/02/2014

Boletín Diario SIPSA - 12 de Febrero de 2014

Boletín Diario SIPSA - 12 de Febrero de 2014

​​Caen precios de la habichuela

El DANE, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron disminución en la cotización de la habichuela.

De acuerdo con el informe, el precio bajó 20% en la Central Mayorista de Pereira, Mercasa, y se vendió el kilo a $1.440 como resultado del aumento en el abastecimiento desde Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Del mismo modo, cayó la cotización en Villavicencio en un 19% porque se incrementó la oferta, allí el kilo se negoció a $1.083. Igualmente, la cotización de la habichuela descendió en el mercado de Cartagena un 18%, ante la mayor disponibilidad de la leguminosa procedente de Santander.

Así mismo, el tomate, la zanahoria, el fríjol verde en vaina y el pepino cohombro presentaron disminuciones en sus precios. Bajó la cotización del tomate chonto y se comercializó el kilo a $978 en Popayán, como consecuencia del incremento en las cosechas en los municipios de Piendamó y Timbío (Cauca).

Por el contrario, se observó un aumento en las cotizaciones de la remolacha del 20% en Montería donde se cotizó el kilo a $1.200. Los comerciantes afirmaron que entró en menor cantidad al mercado desde el municipio de Santuario (Risaralda). Igualmente, subió 17% el precio de la cebolla cabezona blanca en Villavicencio a raíz de la menor oferta desde los municipios de Chipaque y Une (Cundinamarca). En la capital del Meta el kilo se negoció a $995.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol