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 14/02/2014

“Sembrando Casas, Cosechamos Futuro”, Campaña para Difundir Política de Vivienda en el Campo - 14 de Febrero de 2014

“Sembrando Casas, Cosechamos Futuro”, Campaña para Difundir Política de Vivienda en el Campo - 14 de Febrero de 2014

  • ​Este domingo se lanzará la campaña masiva en los principales diarios.
  • El lunes empezará a difundirse a través de comerciales de televisión y en las emisoras nacionales, regionales, locales y comunitarias.
  • “Encontramos que el mejor vehículo para identificar este trabajo eran los niños porque son los más felices, en un futuro heredarán la vivienda y ellos son el futuro de Colombia”, director creativo.

Este domingo en los principales diarios del país el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia, lanzarán la campaña masiva “Sembrando casas, cosechamos futuro”.
 
Con esta iniciativa que a partir del lunes empezará a difundirse a través de comerciales de televisión en canales nacionales, regionales y locales, además de cuñas en emisoras del mismo alcance, incluyendo las comunitarias, el Gobierno Nacional busca posicionar la política de vivienda de interés social rural.
 
El eslogan “Sembrando casas, cosechamos futuro”, identifica el trabajo que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural adelanta en materia de política de vivienda de interés social rural con el campo y que ejecuta el Banco Agrario.
 
Sergio Rivero, director del equipo creativo, indicó que los comerciales en esencia buscan que se sienta el trabajo en el campo en materia de VIS rural y que éste hablara con hechos contundentes de las cifras gigantes que muestran lo que se está haciendo por los colombianos más pobres del país.
 
“Encontramos que el mejor vehículo para identificar este trabajo era a través de los niños porque son los más felices con una solución de vivienda que en un futuro heredarán y ellos también son el futuro de Colombia”, señaló Sergio Rivera, de la agencia Pezeta Comunicaciones, ganadora de la licitación pública para adelantar este proyecto creativo.
 
“Quisimos mostrar esa realidad de la otra Colombia: el campo, donde existe el déficit más alto de vivienda y donde hay que llegar en mula o en chalupa”.
 
Para capturar el momento de la entrega de vivienda de interés social y grabar el comercial el equipo creativo viajó a sitios alejados del Valle, el norte de Antioquia y a algunos sitios de la Costa Atlántica como Sucre.
Este trabajo creativo se inició el año pasado, pero desde el cinco de enero todos se pusieron el overol para la ejecución que concluyó este viernes con la entrega del material editado.
 
Hechos contundentes, cifras gigantescas
 
San José de Uré, Córdoba; Norosí, Bolívar; San Pedro de los Milagros, Antioquia; Iscuande, Nariño y Firavitoba, Boyacá, son algunos de los 140 municipios en los que se ha adjudicado vivienda rural, por primera vez en el país.
 
Datos como estos serán algunos de los que conocerá Colombia con la campaña “Sembrando casas, cosechamos futuro”.
 
Con esta campaña se busca difundir cómo se ha dado acceso a una vivienda rural digna no sólo a los colombianos más pobres, sino a la población víctima de la violencia y a las familias afectadas por los desastres naturales.
 
A través del Programa de Vivienda de Interés Social Rural se han entregado más de 42 mil soluciones de vivienda rural y se han adjudicado 66 mil.
 
Así mismo, en los últimos tres años el programa pasó de atender 19 a 31 departamentos, destacándose San Andrés y Vaupés, entre los más recientes.
 
En este lapso también se implementó un nuevo modelo de gestión y ejecución de recursos para VIS rural, que ha protegido los recursos públicos que se han irrigado en las regiones, ha generado empleo regional y confianza en el programa por parte de los gobiernos departamentales y municipales.
 
Este modelo, mediante la figura de gerencias integrales, ha permitido que entidades con presencia en las regiones y con músculo y solvencia financiera como gremios, cajas de compensación y corporaciones con reconocimiento, presencia regional y experiencia en la gestión de proyectos de vivienda, administren los recursos para Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social Rural.
 
Mensajes como estos llegarán a todos los rincones de Colombia, a través de comerciales de televisión, cuñas y microprogramas de radio para recordarnos que “sembrando casas se han cosechado sonrisas y se ha cultivado esperanza”.
 
La meta es que al finalizar este año 120.000 colombianos tengan vivienda de interés rural en el campo, lo que implica una inversión de más de 1,4 billones de pesos.
 

 

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