Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 28/02/2014

Abierta convocatoria para publicación de artículos en la Revista Corpoica Ciencia y Tecnología Agropecuaria - 28 de Febrero de 2014

Abierta convocatoria para publicación de artículos en la Revista Corpoica Ciencia y Tecnología Agropecuaria - 28 de Febrero de 2014

​La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), abrió convocatoria para la recepción de artículos para el Volumen 15, números 1 y 2 de la Revista Corpoica Ciencia y Tecnología Agropecuaria, indexada en la Categoría B de  Publindex –Colciencias. 

Esta revista es una publicación semestral de carácter científico, la cual divulga artículos inéditos del sector agropecuario, resultado de investigaciones realizadas por Corpoica y otras entidades nacionales e internacionales.

En 2013 se publicó el volumen 14 números 1 y 2 de la Revista Corpoica, en cuyos números se trataron temas sobre: agroindustria, fisiología, microbiología de suelos, alimentación, nutrición y sanidad animal, protección de cultivos, entre otros; todos muy valiosos y con grandes aportes al mundo científico.

Las áreas temáticas que cubre la revista son: Agroindustria; alimentación y nutrición animal; cambio climático; economía y desarrollo rural; fisiología vegetal y animal; fitomejoramiento; genética vegetal y biodiversidad; genética, reproducción y mejoramiento animal; manejo fitosanitario y epidemiología; manejo integrado de plagas; manejo y conservación de suelos y aguas; microbiología del suelo; nutrición animal; recursos biofísicos; recursos genéticos animales; recursos genéticos vegetales; y sanidad animal.

Francisco Salazar, Coordinador editorial de la revista y Director de la Biblioteca Agropecuaria de Colombia (BAC), se refiere a la trayectoria de la publicación en los últimos años: “El trabajo que ha venido desarrollando la revista Corpoica Ciencia y Tecnología Agropecuaria se ha visto reflejado en la dedicación y esfuerzo de cada uno de los responsables de su construcción semestral. Este factor ha permitido que se superen cada uno de los obstáculos que pueden aparecer durante el proceso de elaboración de la misma y gracias a esta ardua labor, la revista ha sido acogida tanto por los investigadores de Corpoica como de otras entidades nacionales e internacionales del sector agropecuario para publicar sus avances en ella. Tanto es así, que la demanda de recepción de artículos ha ido aumentando, acogiendo artículos de alto nivel, lo que ha favorecido para mejorar la calidad y visibilidad de nuestra revista. Se espera que la revista se vea reflejada en otras bases de datos, las cuales miden el impacto de la información en el ámbito científico y técnico”. 

La revista publica principalmente artículos de investigación científica y tecnológica, de reflexión y de revisión. Los idiomas oficiales son: español, inglés y portugués, por lo tanto, los interesados pueden enviar su artículo en cualquiera de estos idiomas. Los artículos que no alcancen a llegar para la publicación del Volumen 15, podrían ser tenidos en cuenta para ediciones posteriores. Estos deben ser enviados al correo electrónico: revista_corpoica@corpoica.org.co y deben cumplir con las normas que se encuentran en: http://www.corpoica.org.co/SitioWeb/Revistas/Revistas.asp         
 
Corpoica Ciencia y Tecnología Agropecuaria está indexada y referenciada en las bases de datos de AGRIS (FAO), CAB-Abstracts, CAB Health, CAB Full databases, EBSCO y Publindex. 

Para mayor información, favor comunicarse a la línea telefónica en Bogotá: 422 73 00 extensiones 1256 y 1271. ISSN: 0122-8706 

Mauricio Lengua M.
Coordinador Nacional de Divulgación y Prensa Corpoica

311 2226540
mlengua@corpoica.org.co  

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol