Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 03/03/2014

Más de cien técnicos se capacitarán en el uso del modelo Aquacrop en Cundinamarca - 03 de Marzo de 2014

Más de cien técnicos se capacitarán en el uso del modelo Aquacrop en Cundinamarca - 03 de Marzo de 2014

​El próximo 5 y 6 de marzo se realizará el primero de los seis talleres del uso y manejo de la herramienta Aquacrop en el cultivo de papa en Cundinamarca. El modelo, que fue desarrollado por la FAO, simula los comportamientos de los cultivos con el uso de información agroclimática. A su vez, se encuentra enmarcado dentro del enfoque de laIntensificación Sostenible de la Producción Agropecuaria (ISPA), el cual busca producir más en la misma superficie de tierra, conservando los recursos disponibles y sin efectos en el medio ambiente.

Según la FAO se prevé que en el año 2050 se disminuirá en un 24% la tierra cultivable por persona, un 8% la producción de la tierra y en 23% el agua para uso agrícola. De acuerdo a estas previsiones,  una forma alternativa de producción con la premisa de ‘Ahorrar para Crecer’ se hace necesaria teniendo en cuenta el contexto de variabilidad climática de nuestro país.

En los talleres se contará con la participación de técnicos de diferentes entidades, quienes podrán aportar en los procesos de toma de decisiones a nivel de campo y en el incentivo del uso adecuado de sistemas de riego y manejo eficiente del agua, con el fin de incrementar la producción y la rentabilidad del cultivo de papa en Cundinamarca.

Más información:
M.I I.A Javier Fernando Méndez Monroy
Coordinador PITT Cundinamarca
javier.mendez@fao.org.co
FAO-Naciones Unidas


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol