Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 20/11/2007

55.215 hectáreas agrícolas y 11.503 cabezas de ganado afectadas por la ola invernal

55.215 hectáreas agrícolas y 11.503 cabezas de ganado afectadas por la ola invernal

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, hizo un llamado a  Gobernadores y Alcaldes de las zonas afectadas por el invierno para levantar la información de los damnificados y enviarla a la cartera agropecuaria para realizar los pagos. De acuerdo con la información disponible, el último consolidado que tiene el Ministerio es de 11 mil cabezas de ganado y 55.215 hectáreas de cultivos afectadas. 

El Gobierno Nacional ha dispuestos 15 mil millones de pesos en subsidios directos para aliviar los estragos que el invierno ocasione a ganaderos y agricultores del país, los cuales se repartirán entre el número de afectados una vez se consolide el censo. Las afectaciones más importantes se han presentado en los departamentos de Magdalena, Bolívar, Córdoba y Sucre.  Además se han recibido reportes de zonas damnificadas en Norte de Santander, Valle del Cauca  y Antioquia.

Cómo se entregan los apoyos

El procedimiento para entregar estos apoyos es muy ágil. Los alcaldes junto con el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres deben levantar l la información de los afectados y enviarla a la Gobernación.  El gobernador con el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres deben refrendar estos datos y enviarla al Ministerio de Agricultura para que la entidad empiece a pagar estos apoyos.

Una vez que la información de las gobernaciones llega al Ministerio de Agricultura se verifican los datos allegados y se procede a publicar la lista de los beneficiarios, quienes se pueden acercar a reclamar el recurso a la oficina del Banco Agrario más cercana, solamente con la cédula de ciudadanía.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol