Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 10/03/2014

Más de Cien Técnicos se Capacitarán para Mejorar los Rendimientos del Cultivo de Papa en Cundinamarca - 10 de Marzo de 2014

Más de Cien Técnicos se Capacitarán para Mejorar los Rendimientos del Cultivo de Papa en Cundinamarca - 10 de Marzo de 2014

​​Dentro del marco del Proyecto Integrado de Transferencia de Tecnología  (PITT) ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- FAO en convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se adelantarán 6 talleres sobre el uso y manejo de la herramienta Aquacrop en el cultivo de papa en Cundinamarca.

El pasado 5 y 6 de marzo se realizó el primero de los seis talleres del uso y manejo de la herramienta Aquacrop en el cultivo de papa en Cundinamarca.

La herramienta, fue desarrollada por la FAO, simula los comportamientos de los cultivos con el uso de información agroclimática. A su vez, se encuentra  enmarcado dentro del enfoque de la Intensificación Sostenible de la Producción Agropecuaria (ISPA-CO), el cual busca producir más en la misma superficie de tierra, conservando los recursos disponibles y sin efectos en el medio ambiente.

Según cálculos de la FAO hasta el año 2050 la producción agrícola deberá aumentar un 70% mundialmente. El crecimiento de la población, la urbanización y el cambio climático, hacen necesario adoptar una forma alternativa de producción con la premisa de ‘Ahorrar para Crecer’.

En los talleres se contará con la participación de técnicos de la  Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (UMATAS), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), universidades y gremios del cultivo de papa, quienes podrán aportar en los procesos de toma de decisiones a nivel de campo y en el incentivo del uso adecuado de sistemas de riego y manejo eficiente del agua, con el fin de incrementar la producción y la rentabilidad del cultivo de papa en Cundinamarca.

Más información:

Luis Alfredo Hernández Romero
Director (Equipo Técnico de Desarrollo Tecnológico- ETDT- FAO)
Proyecto Intensificación Sostenible de la Producción Agropecuaria ISPA-COLOMBIA
luis.hernandez@fao.org.co. www.fao.org.co
Carrera 30, Calle 45 Ciudad Universitaria Edificio IICA

Javier Fernando Méndez Monroy
Coordinador PITT Cundinamarca
javier.mendez@fao.org.co
Carrera 30, Calle 45 Ciudad Universitaria Edificio IICA

Contacto de prensa
Natalia Vargas
natalia.vargas@fao.org.co
Celular: 3004838037
Carrera 30, Calle 45 Ciudad Universitaria Edificio IICA

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol