Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 18/03/2014

Gobierno y Productores Trabajan en Fórmula para Determinar Precio de Referencia para Agroinsumos - 18 de Marzo de 2014

Gobierno y Productores Trabajan en Fórmula para Determinar Precio de Referencia para Agroinsumos - 18 de Marzo de 2014

​En reunión de la Comisión  Intersectorial de Insumos Agrícolas y Pecuarios, el Gobierno Nacional, encabezado por el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Hernán Miguel Román Calderón, representantes de la industria y líderes de la Unidad Nacional Agropecuaria (UNA), trabajaron hoy en estructurar una fórmula para implementar un precio máximo de referencia para los fertilizantes más usados en la producción agropecuaria.

 

Esta reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera agropecuaria, se realizó en cumplimiento de las directrices que el Presidente Juan Manuel Santos dio la semana pasada, para lograr una fórmula de precio máximo de referencia para los insumos agropecuarios.

 

La jornada de trabajo se llevó a cabo dentro de una dinámica de intercambio y dialogo; en donde todos los sectores representados aportaron ideas para lograr el objetivo.

 

Según el Viceministro Román, en esta Comisión Intersectorial han participado los representantes de los campesinos de la UNA, lo cual es un resultado del cumplimiento de los acuerdos que el Gobierno Nacional suscribió en las mesas de diálogo de los paros del año pasado.

 

En la reunión de la Comisión participaron los Ministerios de Agricultura, Comercio, Planeación Nacional y representantes de la Presidencia de la República, como miembros naturales de dicha Comisión.

 

Así mismo, como invitados, estuvieron la Superintendencia de Industria y Comercio, Asociación de Industrias Farmacéuticas Colombianas (ASINFAR), Vecol S.A., la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) y la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), está última con algunos de sus asociados como Abocol S.A., Monómeros Colombo Venezolanos S.A. y Arysta Lifesciences de Colombia S.A.



 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol