Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 03/04/2014

Boletín Diario SIPSA - 03 de Abril de 2014

Boletín Diario SIPSA - 03 de Abril de 2014

​​Disminuye el precio de la cebolla junca

Las principales centrales mayoristas del país reportaron durante la jornada un aumento en la oferta de la cebolla junca, comportamiento que provocó una disminución en la cotización de la hortaliza. Así lo comunicó el DANE, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA.

De acuerdo con el informe de los diferentes mercados mayoristas, las alzas más representativas se registraron en la Central Mayorista de Cali, Cavasa, en donde bajó la cotización en un 27% por la salida de nuevas cosechas en Aquitania (Boyacá); allí el kilo se vendió a $978. Entre tanto, en Neiva disminuyó la cotización en 23%, allí el kilo se transó a $760, como resultado de un mayor abastecimiento del producto procedente de Boyacá y Bogotá.

Así mismo, durante la jornada bajaron las cotizaciones del pimentón. Es así que en Bucaramanga cayó el precio en 17% y se negoció el kilo a $1.817, debido a que se contó con mayor oferta desde el municipio de Girón (Santander). De la misma forma disminuyó la cotización 13% en Manizales donde se transó el kilo a $1.825, porque ingresó mayor cantidad de carga proveniente de Chinchiná (Caldas).

Por el contrario, subieron las cotizaciones de la arveja verde en vaina, la habichuela, el fríjol verde en vaina, el tomate, la cebolla cabezona blanca, la zanahoria, la lechuga Batavia y la remolacha. Para la arveja verde, en Neiva aumentó el precio en 56% y allí se cotizó el kilo a $3.880. Comerciantes afirmaron que los problemas en la vía que conduce a Ipiales (Nariño) generaron un menor abastecimiento del producto del sur del país.


Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol