Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 07/04/2014

Remate de Toros Brahman, Mejor Genética para el País en Convenio Corpoica-Asocebú - 07 de Abril de 2014

Remate de Toros Brahman, Mejor Genética para el País en Convenio Corpoica-Asocebú - 07 de Abril de 2014

​Como producto de la tercera prueba nacional de desempeño en pastoreo de toretes cebú Brahman, realizada durante el año 2013 en el marco del convenio Corpoica – Asocebú, se remataron de los mejores ejemplares sobresalientes en ganancia de peso, desarrollo corporal y evaluación reproductiva. 

17 toros Brahman fueron rematados el 29 de marzo en el Centro de Investigación La Libertad de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), con la participación de cerca de cien ganaderos de diferentes regiones del país.  

En la prueba de comportamiento realizada en el C.I. La Libertad bajo un sistema silvopastoril, se evaluaron 37 animales procedentes de 16 ganaderías de varios departamentos como Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Meta y Sucre. La información fue recopilada en cinco pesajes realizados cada dos meses.  El manejo dado a los animales correspondió al protocolo determinado por el ICA y que se cumple cabalmente en Asocebú.  

La ganancia de peso en promedio de todos los ejemplares fue de 706 gramos, y la de los cinco mejores ejemplares osciló desde 790 hasta 862 gramos animal por día.  

En el remate, los 17 toros fueron adquiridos por siete compradores productores de varias partes del país, quienes dan fe de la evaluación realizada por Corpoica en alianza con Asocebú, lo que ofrece garantía de calidad. Así lo manifestó Moisés Pinzón Carranza ganadero de la Hacienda Santa Rosa, en Villavicencio Meta: “…aquí es donde hay que comprar, ya que nos garantizan la calidad del animal, valga lo que valga…”. 

Lo anterior es un aporte fundamental para el desarrollo de la ganadería del país en un sistema de explotación competitivo y con altos estándares de calidad. 

Mayor información
ncubillos@corpoica.org.co
sguevara@corpoica.org.co
422 73 00 Ext. 2814 

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol