Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/04/2014

Corpoica La Libertad Será Protagonista de la XIV Gira Técnica Ganadera Nacional y Regional - 21 de Abril de 2014

Corpoica La Libertad Será Protagonista de la XIV Gira Técnica Ganadera Nacional y Regional - 21 de Abril de 2014

​Organizan Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado con la el apoyo del Centro de Investigación La Libertad en el Meta. 

Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado, realizarán en el departamento del Meta la XIV gira técnica ganadera nacional y regional, denominada “Orinoquía: Tierra sin fronteras donde está el futuro agrícola y ganadero del país”, del 6 al 8 de mayo, y en la que se resaltarán los avances logrados en la región con respecto a la producción bovina, con la participación de ganaderos y productores de todo el país.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), juega un papel fundamental en esta gira, ya que a través del Centro de Investigación La Libertad, servirá como epicentro del encuentro de cerca de 400 asistentes, que tendrán la oportunidad de conocer todos los aspectos de este campo en los que la Corporación ha avanzado, tales como: Estrategias de manejo reproductivo integrado para mejorar la productividad del hato; evaluación reproductiva de machos bovinos; sistemas silvopastoriles en arreglo de cercas vivas y su manejo; además, de la utilización de los sistemas agropastoriles como estrategia para la renovación de praderas.

La gira recorrerá fincas de los municipios de Puerto López, Cumaral, Restrepo, así como los campos e instalaciones del C.I. La Libertad.

Sumado a esto, Corpoica tendrá la oportunidad de compartir los resultados y la experiencia adquirida en la prueba de comportamiento en pastoreo de toretes Cebú Brahman realizada el 29 de marzo, y dará a conocer estrategias para mejorar la calidad de la carne bovina en la Orinoquía. La gira permitirá reconocer y posicionar a la Orinoquía como potencia ganadera y como ejemplo de desarrollo para el resto de país, mientras que Corpoica seguirá innovando y trabajando para brindar a la región y al país las tecnologías necesarias para incrementar ese desarrollo. 

Mayor información
ncubillos@corpoica.org.co
sguevara@corpoica.org.co
422 73 00 Ext. 2814  

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol