Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 06/05/2014

Boletín Diario SIPSA - 06 de Mayo de 2014

Boletín Diario SIPSA - 06 de Mayo de 2014

De acuerdo con lo informado por el DANE, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, durante la jornada de hoy, en  la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, se registró un aumento en el abastecimiento de hortalizas y tubérculos. Se destacó el aumento en la oferta de  zanahoria, cebolla cabezona y remolacha.

Continúa al alza cotización de pepino cohombro

El DANE, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron, por segundo día consecutivo, un alza en la cotización del pepino cohombro.

De acuerdo con el informe, la cotización subió un 53% en Plaza La 21 de Ibagué, allí el kilo se vendió a $1.100, como consecuencia de la reducción en la oferta a nivel regional. De la misma forma, en la plaza Santa Helena de Cali, el precio se incrementó un 37% y se transó el kilo a $433, debido a la reducción en las cosechas y, por ende, en la oferta procedente de Pradera (Valle del Cauca). De la misma forma, aumentó el precio un 35% en la Central Mayorista de Pereira, Mercasa, en donde el kilo se negoció en $775, debido al menor abastecimiento de producto regional.

Para mayor información consultar:

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol