Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 09/05/2014

Boletín Diario SIPSA - 09 de Mayo de 2014

Boletín Diario SIPSA - 09 de Mayo de 2014

​La zanahoria cierra la semana con tendencia a la baja en sus precios

El DANE, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron un  descenso en la cotización de la zanahoria.

De acuerdo con el informe, la cotización de la hortaliza bajó un 17% en la Central de Abastos de Valledupar, Mercabastos y se vendió el kilo a $625, debido a que aumentó el volumen de cosecha desde el altiplano cundiboyacense. De la misma manera, bajó el valor 15% en Villavicencio y se transó el kilo a $646 porque aumentó la oferta que llego desde la sabana de Bogotá. Igualmente, bajó el precio 13% donde se vendió el kilo a $412, gracias a que mejoro el acopio pero la rotación no fue la esperada.

De la misma forma, bajaron las cotizaciones de la lechuga Batavia, la habichuela y la remolacha. El primer producto, bajó en un 18% en Barranquilla, en donde se negoció el kilo a $1.213, debido se debe a que mejoró la oferta desde la Sabana de Bogotá, donde los agricultores están adelantando las labores de recolección para evitar pérdidas, debido a las constantes precipitaciones. Así mismo, en Valledupar disminuyó el precio en un 14% y en Tunja, lo hizo en un 12%.


Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol