Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 16/05/2014

Boletín Diario SIPSA - 16 de Mayo de 2014

Boletín Diario SIPSA - 16 de Mayo de 2014

​La habichuela cierra la semana con tendencia a la baja en sus precios

El DANE, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que al cierre de la semana, las principales centrales mayoristas del país reportaron, por segundo día consecutivo, un descenso en la cotización de la habichuela.

De acuerdo con el informe, el precio de la leguminosa bajó un 20% en la Central de Abastos de Valledupar, Mercabastos, allí el kilo se negoció en $1.000, debido a que aumentaron las labores de recolección en San José de Oriente (Cesar). De la misma forma, bajó el precio en un 15% en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, en donde se transó el kilo a  $958, debido a la mayor oferta. De igual forma, disminuyó el precio en un 11% en Plaza La 21 de Ibagué, allí se cotizó el kilo en $1.930, debido al  aumento en la oferta procedente de Cajamarca (Tolima).

Así mismo, bajaron los precios del pepino cohombro, el pimentón, el tomate, el fríjol verde en vaina, la cebolla cabezona blanca y la lechuga Batavia. Es así que en Barranquilla, el primer producto, disminuyó de precio en un 18% y  el kilo se cotizó en $672, debido a que ingreso mayor abastecimiento desde de Ocaña (Norte de Santander) y desde Giron y Piedecuesta (Santander), en donde los productores intensificaron las labores de recolección para evitar pérdidas asociadas con las lluvias. De la misma manera, bajó el precio en un 13% en Neiva, donde se transó el kilo en $538, como resultado de la temporada de cosechas en  los municipios de Algeciras, Pitalito, Rivera (Huila).

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol