Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 19/05/2014

Boletín Semanal SIPSA - 19 de Mayo de 2014

Boletín Semanal SIPSA - 19 de Mayo de 2014

​Disminuyeron los precios de los alimentos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Pre- cios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que durante la semana del 10 al 16 de mayo de 2014 se registró una reducción en las cotizaciones de las verduras, las frutas y los tubérculos.

En el caso de las verduras, disminuyeron las cotiza- ciones de la cebolla cabezona blanca, la remolacha, la lechuga, la mazorca, la zanahoria, la arveja verde, la habichuela y el tomate. Aumentó la oferta de cebolla cabezona desde Samacá, Tibasosa y Sáchica (Boya- cá), ya que los productores adelantaron la recolección para evitar que las lluvias afectaran la calidad del pro- ducto.

En el grupo de las frutas se destacó la reducción de los precios de limón Tahití, el tomate de árbol, el mango Tommy, la mora, el maracuyá y la mandarina común. En el caso del limón Tahití mejoró el abastecimiento desde Santander, Valle del Cauca y Antioquia, mientras que llegó más tomate de árbol de Antioquia.

Por su parte, la buena oferta de papas parda pastusa, suprema, única y criolla, procedentes de Nariño, el al- tiplano cundiboyacense y Santander, ocasionó una re- ducción de las cotizaciones. Asimismo, bajaron los pre- cios del plátano hartón verde que llegó del Eje Cafetero y Valle del Cauca

Para mayor información consultar


 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol