Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 26/05/2014

Boletín Semanal SIPSA - 26 de Mayo de 2014

Boletín Semanal SIPSA - 26 de Mayo de 2014

​Cayeron los precios de las frutas

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), comunicó que durante la semana del 17 al 23 de mayo de 2014 se registró una reducción en las cotizaciones de las verduras, las
frutas y los tubérculos.

En el grupo de las frutas se destacó la reducción de los precios de la mora de Castilla, los limones, el lulo, la papaya Maradol, la naranja Valencia, el tomate de árbol, el maracuyá y la mandarina común. En el caso de la mora de Castilla, se incrementó la oferta desde Santander, Boyacá y Nariño, mientras que salieron las cosechas de limón en Tolima y Cundinamarca.

En el caso de las verduras disminuyeron las cotizaciones de la cebolla cabezona blanca, la remolacha, la lechuga, el repollo blanco, la habichuela, el pimentón y los tomates chonto y riñón. Para la habichuela, por ejemplo, se incrementó la oferta procedente desde Valle del Cauca y Antioquia.

La buena oferta de diferentes variedades de papas, como única, suprema, parda pastusa, nevada y criolla, procedentes de Nariño, el altiplano cundiboyacense y Santander, ocasionó una reducción de las cotizaciones. Asimismo, bajaron los precios del plátano hartón verde, la yuca Ica y el ulluco. En el caso de la yuca se contó con un aumento de la oferta procedente de Quindío y Risaralda.

Para mayor información consultar:

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol