Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 27/05/2014

Marco de Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones: Resultados Finales para Colombia - 27 de Mayo de 2014

Marco de Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones: Resultados Finales para Colombia - 27 de Mayo de 2014

​​Invitación e instrucciones para participantes

El Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT, El Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias IFPRI y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, tienen el gusto de invitar a los asistente/experto al taller “Marco de Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones: Resultados finales para Colombia”. En el presente documento queremos compartir con usted  algunas indicaciones y recomendaciones para su participación durante el evento.

Cualquier información adicional no dude en contactarnos: j.d.martinez@ciar.org o a.coca@ciar.org

El expositor

Este día nos acompañara el Dr. Alessandro De Pinto quien actualmente trabaja para el IFPRI. Él es Ph.D. en Agricultura y Economía del Consumidor de la Universidad de Illinois, donde se especializó en Economía Ambiental y de Recursos Naturales. Trabajó que como profesor asistente en la Universidad de Redlands. Su investigación se centra en el análisis espacial económico y utiliza una serie de técnicas de modelado que permiten simular los efectos específicos de los cambios de política y sus efectos ambientales consiguientes.
Ha trabajado en los Estados Unidos, Italia, Costa Rica, y Somalia.
Objetivos

1. Presentar resultados del proyecto LEDS (Low Emissions Development Strategies)

2. Debatir los resultados y recibir retroalimentación de los asistentes con respecto a formulación de políticas encaminadas a lograr una estrategia de desarrollo bajo en emisiones.

La agenda y la audiencia

El evento tendrá 1 día de duración. Se espera alrededor de 30 asistentes, incluyendo representantes y expertos de sectores agrícolas y forestales, funcionarios de centros de investigación públicos y privados, universidades, y funcionarios del gobierno.

La agenda de este día se encuentra a continuación:

8:30am - 8:45am  Instalación del Taller
8:45am - 9:45am  Presentación de resultados del marco de modelación LEDS “Estrategias de desarrollo bajo en emisiones en Colombia”
10:00am - 12:00pm Discusión de políticas y escenarios posibles para Colombia
12:00am - 1:30pm Almuerzo
1:30pm – 2:30pm Sesión plenaria
2:30pm - 3:00pm  Siguientes pasos y cierre


Los resultados del taller

Al finalizar el evento se contará con la sistematización de la presentación del Dr. De Pinto y de las discusiones del día del taller y estas serán compartidas y enviadas de forma digital a su correo electrónico.

Información adicional

Lugar del evento: El evento tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Embassy Park, Bogotá (a 5 minutos de la embajada de Estados Unidos). Dirección: Calle 24 Nº 44 A 79, http://bit.ly/1npjN4J

Alimentación: Toda la alimentación de los participantes será cubierta por los organizadores del evento (almuerzo y refrigerios durante el día del evento (29 de mayo). Cualquier gasto adicional (o fuera de las fechas del evento) correrá por cuenta del participante.

Comunicaciones: El sitio del evento se contará con internet para uso de los participantes.

Para información adicional agradecemos comunicarse con j.d.martinez@ciar.org o a.coca@ciar.org o celular 3125537897 / 3204848255.

Les solicitamos a todos los interesados en el taller confirmar a más tardar el día miércoles 28 de Mayo. 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol