Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 04/06/2014

Corpoica se Vincula al Diamante Agropecuario del Caribe y Santanderes - 04 de Junio de 2014

Corpoica se Vincula al Diamante Agropecuario del Caribe y Santanderes - 04 de Junio de 2014

​Bajo el lema: “Promoviendo negocios para la conquista de mercados”, comienza este jueves 5 de junio en Valledupar, una serie de eventos que tienen como objetivo impulsar y acelerar la competitividad del Caribe colombiano, para convertirlo en un motor económico de desarrollo para el país. 

El Diamante Agropecuario del Caribe y Santanderes de Colombia, cuenta con la organización del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Findeter y el apoyo de todas las entidades del sector; de los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Hacienda, Comercio, Industria y Turismo; Proexport y el Departamento Nacional de Planeación. 

Esta iniciativa busca convertir esta región en un motor económico de desarrollo para el país, integrando estrategias que promuevan agronegocios rentables y sostenibles a través de mecanismos de intervención en el territorio,  procedimientos agrícolas de exportación e impulsar nuevas tecnologías digitales al servicio de la población. 

“Pensar en grande, romper paradigmas y reinventarnos para adecuarnos a las nuevas realidades globales es el reto que hemos planteado y es el reto que queremos plantearles”, afirmó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.  

Este programa es una operación piloto sobre el territorio, denominado así para acelerar su competitividad y convertirlo en un motor económico. Todos los actores del sector trabajarán para construir de manera conjunta una visión ambiciosa de país y región, que le permita al campo y su industria ser más competitivo, y consolidar su posición en el mercado interno y aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen los mercados internacionales.  

Eventos del Diamante del Caribe y Santanderes 

Se realizarán 10 eventos a partir de este 5 de junio con temáticas tales como: la vocación del suelo en cada departamento, productos con potencial exportador, oportunidades de negocios a nivel internacional y proyectos de infraestructura y tecnología de la región.  La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), organizará el primer evento en Valledupar y participará también en todos los restantes con un stand donde presentará toda la oferta tecnológica disponible para el Caribe colombiano y los Santanderes. Este es el cronograma: 

5 de junio:  Valledupar 
7 de junio:  Riohacha 
13 de junio:  Santa Marta
20 de junio:  Cúcuta
26 de junio:  Montería
27 de junio:  Sincelejo
3 de julio:  Bucaramanga
5 de julio:  Cartagena
10 de julio:  Apartadó
12 de julio:  Sabanalarga     
 
Mayor información: 
Mauricio Lengua M.
Coordinador de Divulgación y Prensa Corpoica
311 2226540
mlengua@corpoica.org.co 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol