Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 04/06/2014

6 Foro Orinoquense sobre el cambio Climático - 04 de Junio de 2014

6 Foro Orinoquense sobre el cambio Climático - 04 de Junio de 2014

​​

Los efectos del cambio climático en el trópico es uno de los temas del Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático en Villavicencio

 

El profesor de la Universidad de Hawaii, Camilo Mora, confirmó su participación en el sexto Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático, para hablar del efecto que causa ese fenómeno natural en el trópico, donde se ubica Colombia y parte del territorio Latinoamericano. 

Mora considera que en nuestro país deben tomarse muy en serio el cambio climático porque el trópico será la primera zona que experimentará climas sin precedentes en la próxima década, y la agricultura va a perder la capacidad de desarrollarse en algunas áreas por temperaturas o pérdida de agua. 

“Necesitamos que la gente se ponga seria con este problema que es gravísimo. Si este planeta pierde la capacidad de generar alimentos a dónde diablos nos vamos”. 

Camilo Mora se graduó como biólogo de la Universidad del Valle (1999), realizó estudios de doctorado (Ph.D) en biología en la Universidad de Windsor (Canadá) y actualmente es profesor de las universidades de Hawaii (Estados Unidos) y Dalhousie (Canadá). 

El año pasado la revista británica Nature le publicó un artículo donde mostraba las temperaturas que los humanos experimentaremos en distintas zonas del planeta en 2047, si seguimos con el mismo sistema económico y dos años antes la prestigiosa publicación Science hizo una gran cobertura de la investigación donde reveló el número de especies animales, plantas, algas, hongos, protozoarios y bacterias que habitan el planeta. 
 
El profesor, Camilo Mora, será uno de los expositores del Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático que se realizará en Villavicencio (Meta) el miércoles 11 de junio, donde también se hablará del impacto del cambio climático en la economía, derretimiento de los glaciares en Colombia, variables ambientales que necesita la Altillanura y la responsabilidad en la producción petrolera en los Llanos. 

Los niños y jóvenes tendrán su espacio con tres conferencias donde conocerán sobre el cambio climático, adaptación y prevención ante ese fenómeno y la cátedra de cultura ciudadana del alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga. 

El escenario para los adultos y universitarios será el auditorio Mauricio Dières Monplaisir de la biblioteca Germán Arciniegas (Barrio La Esperanza), y los jóvenes estudiantes de colegio se reunirán en el teatro Rosita Hoyos de Mejía (Centro). Las conferencias empezarán a las 8 de la mañana. 

El sexto Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático es apoyado por la Alcaldía de Villavicencio, Pacific Rubiales Energy, Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Cepcolsa, Cormacarena, Tuxstone technologies y la Cruz Roja seccional Meta. 

El Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático es un evento de NoticiasdeVillavicencio.com.  

Para mayores informes: 311 547 72 53 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol