Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 09/06/2014

OCAD Nacional de Ciencia y Tecnología - 09 de Junio de 2014

OCAD Nacional de Ciencia y Tecnología - 09 de Junio de 2014

​En el OCAD Nacional de Ciencia y Tecnología desarrollado en la ciudad de Bogotá éste viernes 30 de mayo en las instalaciones de Colciencias, con la presencia del señor Ministro de Agricultura, fue todo un éxito para el sector agropecuario. En ésta ocasión se presentaron a consideración para financiación a través del Sistema General de Regalías 22 proyectos de todos los sectores de la economía que superaron los requisitos exigidos por Colciencias por un valor de $ 189.854.544.176.

De ellos fueron aprobados 13 proyectos agropecuarios para 9 departamentos (Boyacá, Caquetá, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Nariño, Santander y Valle del Cauca), en  temas de ganadería, lácteos, ovino caprinos, piscicultura, forrajes, flores, caña panelera, cacao, papa, frutas y productos para la seguridad alimentaria.

Es importante resaltar el compromiso de los entes territoriales en el apoyo para la ciencia, la tecnología y la innovación por el sector agropecuario, con recursos de sus presupuestos por valor de $32.400.297.212, que sumados con los recursos del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías por valor de $142.690.852.413, propenden por el fortalecimiento de las capacidades de Investigación e Innovación, generando no solo mejoramiento de los centros de investigación y de los grupos científicos, sino además apoyará el desarrollo de los planes de desarrollo rural, que son uno de los ejes principales de política del MADR.

La mesa principal contó con la participación del presidente del OCAD y gobernador del Vichada, Sergio Andrés Espinosa; la directora general de Colciencias, Paula Marcela Arias, quien ejerce la secretaría técnica del Ocad; la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco; la ministra de Educación, María Fernanda Campo; el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

Por otra parte, también estuvieron presentes el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero; del Caquetá, Víctor Isidro Ramírez; la gobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado, y los delegados de las Gobernaciones de Bolívar y Santander, Angélica Villalba y Omar Lengerke.

En representación del sector académico asistieron los rectores de la Universidad Pontifica Bolivariana, padre Julio Jairo Ceballos; Universidad Javeriana, padre Jorge Humberto Peláez; Universidad del Quindío, Alfonso Londoño; el vicerrector de Universidad del Cauca, Hugo Cosme; y el delegado de la Universidad Industrial de Santander, Jaime Alberto Camacho. Así mismo asistió el representante de las universidades y minorías étnicas,  Robinson Salinas.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol