Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/06/2014

Corpoica en el 41 Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología - Socolen - 11 de Junio de 2014

Corpoica en el 41 Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología - Socolen - 11 de Junio de 2014

​El 41 Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología (Socolen), se realizará en Cali entre el 15 y el 18 de julio de 2014 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente. 

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) participará con 22 conferencistas, presentando ante la sociedad entomológica los resultados de sus investigaciones en el sector agropecuario. 

Algunas de las áreas en las que se desarrolla el congreso son: Ecología y Conservación; Taxonomía, Morfología, Sistemática y Evolución; Genética y Biología Molecular y Entomología Médica, Forense y Veterinaria; Control Químico y Resistencia.

Importancia de la entomología

Los estudios en insectos son de gran importancia para la agricultura pues más de la mitad de las especies animales conocidas en el mundo son insectos, con un estimado de 925.000 especies descritas; y muchas de ellas son plagas que afectan frutales, plantas ornamentales, productos almacenados, granos y árboles forestales. 

También son de importancia médica, pues pueden ser vectores de enfermedades hacia humanos o animales domésticos. Asimismo, los insectos son benéficos para la sociedad y la agricultura, porque pueden ser generadores de productos alimenticios como la miel, sustancias curativas contra enfermedades; además, muchos cultivos agrícolas dependen de la polinización que hacen los insectos y otros animales. 

Este año el Congreso de Socolen en su edición No. 41, tiene un programa académico de alto nivel con 9 conferencias magistrales y 11 simposios sobre diferentes temas de interés como: Control biológico; plagas invasoras; organismos genéticamente modificados y bioseguridad; barrenadores de la caña de azúcar; hormigas cortadoras de hojas; análisis de los problemas de plagas de la palmicultura colombiana; y taxonomía: Una herramienta para descubrir la biodiversidad, entre otros. 

Los investigadores interesados en participar y que aun no han sido seleccionados por la organización del congreso, tienen hasta el viernes 13 de junio para enviar sus resúmenes.

Para más información, visitar la página del 41 Congreso Socolen: http://www.socolen.org.co/congreso.htm

Mayor información: 

Mauricio Lengua M.

Coordinador de Divulgación y Prensa Corpoica

311 2226540

mlengua@corpoica.org.co


Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol