Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 20/06/2014

Ministerio Abre Concurso para Organizaciones de Mujeres Rurales - 20 de Junio de 2014

Ministerio Abre Concurso para Organizaciones de Mujeres Rurales - 20 de Junio de 2014

​​

Aspectos para destacar en el comportamiento de la oferta durante el primer trimestre de 2014:

• El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) invita a las Organizaciones de Mujeres Rurales a participar en el concurso “Promoción del enfoque de género y la asociatividad empresarial de la mujer rural en Colombia”.

• El concurso está abierto desde el 17 de junio y hasta el 17 de agosto.

• Los interesados pueden consultar más información en este link  http://bit.ly/1lAoJId

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo lanza concurso para incentivar la inclusión y reconocer a las Organizaciones de Mujeres Rurales que se hayan destacado por sus logros empresariales, gestión, y contribución al desarrollo económico; para el cual, la entidad tiene inscripciones abiertas hasta el 17 de agosto del 2014.

“Buscamos propiciar el empoderamiento de las mujeres rurales para el reconocimiento y potencialización de su papel en el desarrollo rural integral, apoyando los procesos de incremento de capital humano, social y económico que mejoren su calidad de vida”, indicó el jefe de la Cartera Agropecuaria, Rubén Darío Lizarralde.

Este concurso responde a un conjunto de estrategias planteadas por el MADR en las que promueve el fortalecimiento de la mujer como sujeto individual y colectivo, y sus derechos en las políticas e instrumentos de desarrollo rural.

Así mismo incentivar la inclusión y reconocer a las Organizaciones de Mujeres Rurales que se hayan destacado por sus logros empresariales, gestión, y contribución al desarrollo económico local durante los años 2012- 2013.

En este concurso pueden presentarse de manera independiente organizaciones o asociaciones de Mujeres Rurales o ser postuladas por organizaciones acompañantes que trabajen con mujeres, como: entidades prestadoras de servicios empresariales, Organismos Internacionales, Organismos No Gubernamentales – ONG.

El concurso tiene dos categorías:

El reconocimiento a organizaciones de Mujeres Rurales, en donde otorgará tres premios, uno por cada sector: producción, comercio y servicios.

El estímulo al mejor proyecto de grado aprobado en el periodo 2012 – 2013, que brinde líneas estratégicas para el desarrollo de actividades de promoción de la equidad de género y los derechos de las mujeres rurales, o planteen lineamientos de política pública que promueva el enfoque diferencial de género, o correspondan a proyectos diferenciales con enfoque de género que atiendan necesidades de las Mujeres Rurales de Colombia, y puedan ser implementados.

El concurso está abierto desde el 17 de junio y hasta el 17 de agosto. Los términos de referencia podrán consultarse en la página web del Ministerio de Agricultura (www.minagricultura.gov.co) y de la CCI (www.cci.org.co.) y también podrán solicitar información en el correo electrónico: concursogenero@cci.org.co.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Banco Agrario de Colombia, el Instituto de Desarrollo Rural –INCODER, y Artesanías de Colombia S.A., esta última entidad quien otorgará un premio en servicios a la mejor organización de Mujeres Rurales artesanas.


Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol