Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 24/06/2014

En Gira Técnica Corpoica Mostrará Vitrinas Tecnológicas de Cultivos de Soya y Arroz para la Orinoquía - 24 de Junio de 2014

En Gira Técnica Corpoica Mostrará Vitrinas Tecnológicas de Cultivos de Soya y Arroz para la Orinoquía - 24 de Junio de 2014

​El próximo 26 de junio, se realizará una gira técnica a vitrinas tecnológicas de soya y arroz, dirigida a asistentes técnicos de la región de la Orinoquía, donde se mostrarán los desarrollos alcanzados dentro de la Red de Innovación de Cultivos Transitorios y Agroindustriales.

La gira tiene como objetivo observar en campo el comportamiento de la variedad de soya Achagua 8 y la de arroz Corpoica Llanura 11, las cuales fueron lanzadas por Corpoica entre 2012 y 2013. Los asistentes técnicos podrán reconocer de primera mano, sus principales características, ventajas y rendimientos frente a variedades tradicionales de la región y así contribuir con el proceso de escalamiento y promoción de esto materiales. Se aprovechará además para visualizar las líneas promisorias de estas especies en las cuales la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) adelanta sus investigaciones. 

La actividad se desarrollará en el Centro de Investigación La Libertad y en la sede adscrita Taluma, ubicada en el Km. 92 vía Puerto Gaitán. Se espera que luego de esta gira, los asistentes técnicos conozcan y apropien las ventajas de estos materiales y los recomienden a los productores de la región como una contribución  al desarrollo de la agricultura en la Orinoquía. 

Mayor información: 
ncubillos@corpoica.org.co
sguevara@corpoica.org.co
4227300 Ext. 281

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol