Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 25/06/2014

Corpoica Participó en Expofinca 2014 “El Agro, los Negocios y la Familia” - 25 de Junio de 2014

Corpoica Participó en Expofinca 2014 “El Agro, los Negocios y la Familia” - 25 de Junio de 2014

​La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) estuvo presente en la versión número 26 de Expofinca, una de las ferias más representativas y tradicionales del sector agropecuario en Antioquia. En este espacio comercial e informativo, los asistentes conocieron los últimos avances en ciencia y tecnología, proyección y desarrollo de este sector, así como las propuestas empresariales que se pueden implementar para dinamizar y potenciar el progreso del campo.  

Bajo el lema “El agro, los negocios y la familia”,  Expofinca 2014 volvió luego de tres años de ausencia. Entre el 20 y el 23 de junio, en el Centro de Convenciones Palacio de Exposiciones de Medellín, se observó de cerca la tradición del campo, los animales, las herramientas, los negocios, los procesos, las instituciones y toda la cultura que siempre reúne a expositores y familias en un espacio de negocios y entretenimiento.  

En el stand de Corpoica, atendido por los colaboradores del Centro de Investigación. El Nus, se compartió información relacionada con la Corporación y sus actividades misionales como Motor, Actor y Soporte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial (SNCTA), enmarcado en el contexto regional.    

Este espacio sirvió para brindar información y orientación sobre las agendas de investigación que actualmente desarrollan los Centros de Corpoica en Antioquia y otras regiones del país y asimismo, atender inquietudes de los visitantes en temas pecuarios y agrícolas. Fueron más de 100 solicitudes entorno a  temas tales como: razas criollas bovinas y el Blanco Orejinegro (BON), ganado de carne y leche, sanidad animal, cerdos Sampedreños, pasturas, cacao, caucho, frutales, hortalizas, plátano, maíz, higuerilla, entre otros.

Además, los visitantes, especialmente los profesionales y asistentes técnicos conocieron la plataforma web de Siembra y Linkata como herramientas para la gestión de información y conocimiento, como resultado de la dinámica del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial (SNCTA).

Expofinca contó con actividades de entretenimiento como juzgamientos de ganado, concursos de producción y calidad de leche, festival equino y de vaquería en mula, charlas académicas y otras actividades. Así mismo, se anunció la realización de la próxima versión de Expofinca para marzo de 2015. 

Mayor información: 
Nilsen Anvary Sánchez Garzón
Profesional de Comunicaciones
C.I. La Selva
5371490
Rionegro, Antioquia 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol