Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/04/2017

Nueva ubicación de la oficina del ICA en Maicao - 21 de abril de 2017

Nueva ubicación de la oficina del ICA en Maicao


​​Riohacha, 21 de abril de 2017.- La oficina local del ICA en el municipio de Maicao, en La Guajira, cambió su sede para ofrecerles mayor comodidad a los usuarios y prestar de mejor manera los servicios que ofrece el Instituto Colombiano Agropecuario a los productores agropecuarios.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle 17 No. 4-03, del barrio Los Olivos, cuentan con un Punto de Servicio al Ganadero, oficina de Protección Animal, oficina de Protección Vegetal, oficina de Protección Fronteriza y el área administrativa, con espacios más amplios y confortables, además del parqueadero.

La labor de atención cubre a los municipios de Uribia, Albania y Maicao. Así mismo, las personas que van a realizar cualquier tipo de importación o exportación que ingrese o salga por Puerto Nuevo o por el paso fronterizo de Paraguachón, pueden solicitar los documentos requeridos para tal propósito. En esta sede donde se expiden guías sanitarias de movilización interna de animales, licencias fitosanitarias para la movilización de productos vegetales, entre otros.

Son 10 personas entre funcionarios y contratistas los que brindan los servicios del ICA a los productores de ovinos, caprinos y bovinos, cultivadores de ahuyama, frijol, maíz, melón y patilla, principalmente, dentro de los cuales se encuentra una alta población indígena de la etnia wayuu.

Fuente: ICA​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol