Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 10/11/2016

Ochenta familias ‘piangueras’ del Pacífico nariñense reciben apoyos para mejorar sus ingresos - 10 de noviembre de 2016

Al respecto el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, indicó que es prioridad para este Gobierno y el Ministerio de Agricultura el impulso de la economía familiar campesina.

​​​

Pescadores de piangua del Pacífico nariñense reciben 40 embarcaciones con motor y artes de pesca del MinAgricultura.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia del Contrato Plan Nariño, en donde el Gobierno Nacional ha aportado 11.700 millones a proyectos del sector agropecuario de la región.

Nariño, 10 noviembre 2016 (@MinAgricultura)-. En una jornada, enmarcada en la política de mejoramiento de los ingresos y la calidad de vida de los habitantes del campo colombiano, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Gobernación de Nariño entregaron apoyos a más de ochenta familias dedicadas a la extracción de piangua en la Costa Pacífica nariñense.
Al respecto el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, indicó que es prioridad para este Gobierno y el Ministerio de Agricultura el impulso de la economía familiar campesina; como en el caso de la extracción de este molusco, muy tradicional en el pacifico y cuya labor es el sustento, especialmente, de miles mujeres de la región.

Con este objetivo, las tres entidades realizaron una jornada de entrega de Proyectos de Pesca Artesanal a las familias beneficiadas, procedentes de los municipios nariñenses de La Tola, El Charco, Mosquera e Iscuandé, consistente en la entrega de 40 embarcaciones con motor y artes de pesca.

Según el vicepresidente de Integración Productiva de la ADR, Juan Manuel Londoño, quien lideró la entrega en compañía del gobernador de Nariño, Camilo Romero, con estos elementos no solo se les brinda la oportunidad de realizar una mayor y mejor pesca, sino que también hacerlo de manera responsable ambientalmente.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia del Contrato Plan Nariño, en donde el Gobierno Nacional ha aportado $11.700 millones a proyectos del sector agropecuario de la región.​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol