Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 22/08/2016

Pequeños productores tendrán voz y voto en junta directiva del Fonsa - 22 de agosto de 2016

El Viceministro Pineda subrayó la importancia de la pluralidad en la conformación de la Junta Directiva del Fonsa para la toma de decisiones.

Bogotá, agosto 22 de 2016 (@MinAgricultura)-. El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, informó que está abierto el proceso para que los representantes de las organizaciones de pequeños productores hagan parte de la junta directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), inscripciones que están abiertas hasta el próximo 30 de agosto.

El Viceministro explicó que el Fonsa busca otorgar apoyo económico a los pequeños productores agropecuarios y pesqueros para la atención y alivio parcial o total de sus deudas, cuando se presenten problemas en el pago de las mismas por problemas climatológicos, fitosanitarios, plagas, o notorias situaciones de orden público.

Por ello subrayó la importancia de la pluralidad en la conformación de la Junta Directiva del Fonsa para la toma de decisiones, pues de los cinco miembros, dos deben ser representantes de los pequeños productores: uno del sector agropecuario y otro del sector pesquero, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 302 de 1996. Los otros tres están representados por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, por el Ministro de Hacienda y Crédito Público y el Director del Departamento Nacional de Planeación.

Igualmente, explicó que las Secretaría Departamentales de Agricultura son fundamentales en dicho proceso, puesto que son las encargadas de realizar la convocatoria pública y a su vez, llevar a cabo las inscripciones e informar al Despacho los nombres de los delegados seleccionados de manera democrática por los representantes legales de las organizaciones de pequeños productores. 

El alto funcionario señaló que a través de la resolución N° 00142 del 30 de junio de 2016 se establecieron los términos, condiciones y requisitos para llevar a cabo el proceso de elección, entre los cuales se destacan ser pequeño productor y tener al menos dos años de antigüedad en la organización que representa.

Los interesados pueden conocer los detalles de la convocatoria, la resolución y el cronograma de actividades para la elección en el siguiente enlace:

https://www.minagricultura.gov.co/convocatorias/Paginas/Proceso-de-eleccion-de-representantes.aspx  

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol