Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 03/03/2017

Predios de 24 zonas veredales serán formalizados por la Agencia Nacional de Tierras en zonas libres de cultivos ilícitos. - 03 de marzo de 2017

Proceso, que busca entregar 1.500 títulos de propiedad, se realizará de la mano con la Agencia de Renovación del Territorio y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Vista Hermosa (Meta), 3 de marzo de 2017 (@AgenciaTierras). El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, anunció el proceso de formalización de la propiedad rural que adelantará su entidad en 24 zonas veredales transitorias de normalización, en una apuesta conjunta con la Agencia de Renovación del Territorio y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

“Durante los nueve pactos por la tierra suscritos el año pasado con gobernaciones y alcaldías dijimos que la paz no es un papel firmado, la paz son hechos y ya empezamos a ver sus dividendos. La paz tiene ya resultados tangibles y qué más tangible que la tierra”, manifestó Samper durante la visita que hizo en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; y los cancilleres de Noruega y Países Bajos, a la zona veredal La Cooperativa, en el municipio de Vista Hermosa.

Son en total 1.500 predios los que se formalizarán a igual número de familias con una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos. El objeto principal que se persigue con la titulación de estas zonas es reducir la vulnerabilidad territorial y brindar garantías a la población rural dispersa en estas regiones.

Este proyecto hace parte de un programa presentado en 2016 y que permitirá la entrega de sus títulos de propiedad a 5.000 familias de Cauca, Antioquia y Putumayo. Con el apoyo de estas dos entidades se logró ampliar la cobertura a zonas donde las brechas sociales y económicas son evidentes.

La Agencia Nacional de Tierras, máxima autoridad en el ramo, lidera el proceso más ambicioso en la historia de Colombia para reducir los porcentajes de informalidad en la tenencia de la tierra rural, que ronda el 60%. Lo anterior, implementando un cambio revolucionario en la gestión y administración de las tierras de la Nación llevando la oferta institucional hasta los territorios.​


Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol