Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 28/07/2017

Productores de plantas ornamentales en Antioquia se capacitan en requisitos sanitarios - 28 de julio de 2017

Productores de plantas ornamentales en Antioquia se capacitan en requisitos sanitarios

​​

Medellín, 28 de julio de 2017. Con el fin de dar a conocer los requisitos sanitarios para las plantas ornamentales, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Antioquia, viene realizando labores de educomunicación con productores y exportadores de flor cortada.

El objetivo es difundir la normatividad vigente, en particular la resolución ICA 0492 de 2008, que regula las actividades de este sector productivo; además de motivar el cumplimiento de esta norma y la disminución de interceptaciones de plagas en mercados internacionales.

“Es necesario establecer los requisitos que debe cumplir toda persona natural o jurídica que se dedique a la producción, importación y exportación, de las especies de plantas ornamentales,  con el fin de prevenir y controlar las plagas que las puedan afectar”, indicó Juan Fernando Martínez, gerente seccional del ICA en Antioquia.

Las actividades de socialización se iniciaron en el municipio del Carmen de Viboral,  y  asistieron más de 395 personas,  entre representantes legales y monitores sanitarios de los cultivos registrados con el ICA. Así mismo, se realizó una segunda actividad  para exportadores en el municipio de La Ceja, en donde participaron 314 personas.

El ICA continuará realizando eventos de socialización en los municipios de San Vicente, Rionegro, La Ceja, La Unión, El Retiro, entre otros, en donde se espera la asistencia de cerca de 800 personas relacionadas con este sector.

Fuente: ICA

 ​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol