Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/08/2016

Se desembolsó la primera operación del Fondo de Microfinanzas a través de FINAGRO - 11 de agosto de 2016

Esta semana se realizó la primera operación del Fondo de Microfinanzas Rurales a Crezcamos S.A. consolidando el nuevo modelo para ampliar los canales de financiamiento hacia el sector rural.

Bogota, 10 de agosto de 2016. El Fondo de Microfinanzas Rurales, administrado por FINAGRO, cuyo objeto es apoyar a las microempresas rurales y agropecuarias del país, realizó su primera operación de crédito a la microfinanciera Crezcamos S.A. Esta entidad irrigará los recursos a población base de la pirámide en zonas rurales dispersas en los 282 municipios que actualmente tiene presencia.

 

El Fondo es un instrumento creado para fomentar el acceso al crédito en el sector rural, particularmente para los microempresarios en situación de pobreza y que viven en zonas apartadas de difícil acceso. El objetivo es financiar, apoyar y desarrollar las microfinanzas rurales en el país impulsando la inclusión financiera.

 

Este mecanismo permite a las entidades microfinancieras contar con recursos adicionales para llegar a la población rural que no está siendo atendida por los canales tradicionales. Promueve el uso de una tecnología especializada, que tiene un alto componente de acompañamiento y seguimiento a la población beneficiaria, que cuenta con negocios o unidades productivas, generando con ello oportunidades de alcanzar una mejor calidad de vida.

 

Sobre este aporte a las microfinanzas rurales el Presidente de FINAGRO manifestó: "Este primer desembolso es histórico para la entidad y para el sector rural, dado que previamente las entidades no vigiladas no contaban con fondeo de la banca de segundo piso enfocada a la población rural base de la pirámide. Este instrumento es clave para el posconflicto dado que permite llegarle a esa población que se ha visto afectada o involucrada por el mismo. Esto es un hecho de paz."

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol