Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 15/06/2016

Se posesionan nuevos presidentes del Banco Agrario y Finagro - 15 de junio de 2016

El Ministro recomendó a los nuevos líderes disciplina, persistencia y resistencia, estar conectados con la gente y fortalecer el buen servicio, así como la agilidad y oportunidad en los trámites de los créditos.

Bogotá, 15 de junio del 2016. (@Minagricultura).- Ante el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, tomaron posesión los nuevos presidentes del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar y el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López.

“Con estos funcionarios vamos a llegar a las bases campesinas, indígenas y afro, queremos que utilicen los servicios del Banco y Finagro para masificar el crédito a pequeños, medianos y grandes, aún más en el posconflicto pues del éxito de la labor en el campo depende la posibilidad de que sus pobladores tengan un mejor bienestar”, dijo.

El Ministro recomendó a los nuevos líderes disciplina, persistencia y resistencia y fortalecer el buen servicio, así como la agilidad y oportunidad en los trámites de los créditos.

De esta forma, el Ministro Iragorri anunció la descentralización de las entidades financieras del sector agropecuario, y solicitó a Chávarro y a Dussan que sus funcionarios penetren las regiones y se conecten con la gente, planteando soluciones innovadoras de acceso al crédito, la herramienta más importante para el crecimiento de las empresas rurales.

“Tenemos una hoja de ruta trazada y daremos un viraje para descentralizar la entidad de la mano con el Ministerio. Estoy convencido de que daremos un giro del aspecto comercial a convertirnos en un Banco de Fomento Agropecuario”, señaló por su parte Dussan, presidente del Banco Agrario.

A su vez, Chávarro indicó que “vamos a estar en un diálogo social permanente con el país campesino y con los gremios buscando irrigar más recursos al sector agropecuario con beneficios y gestiones para la reactivación del sector”.

Luis Enrique Dussan

Cuenta con una trayectoria profesional de 22 años y se destaca por su amplio conocimiento del sector agropecuario, pues viene de ocupar la presidencia de Finagro, y previamente había ejercido como: Asesor y Director de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, así como Subgerente y Gerente del Incora.

Así mismo, entre los años 2002 y 2014 se desempeñó como Representante a la Cámara por el departamento del Huila en la Comisión Quinta, encargada de manejar, entre otros, temas relacionados con el agro y el medio ambiente, donde fue autor y ponente de varias de las principales leyes y debates, que en los últimos años se realizaron para los sectores agropecuario, ambiental y minero-energético.

Es ingeniero civil de la Universidad de Los Andes y actualmente está culminando un MBA en Gestión de Agronegocios en la Universidad Federal de Paraná - Brasil.

Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar

Cursó sus estudios de derecho en la Universidad Libre de Bogotá y como Representante a la Cámara se desempeñó en la Presidencia de la Comisión Segunda durante la vigencia 2003-2004.

Durante su periodo como Senador 2010 - 2014, ha sido Vicepresidente del Senado de la República, Presidente de la Comisión Segunda, Vicepresidente de la Comisión de Emergencia Invernal y miembro de la Comisión de Seguimiento a la crisis agropecuaria.

Es coautor de la Ley que permite extender los beneficios del 4X1000 para destinar más de 3.5 billones de pesos al sector agropecuario, complementada y proyectada con beneficios y gestiones para la reactivación del sector, e impulsor de la Ley de Defensa Técnica para miembros de la Fuerza Pública. Actualmente cursa un MBA.

 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol