Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 07/12/2016

Todo listo para la primera feria con cacao y chocolate colombiano - 07 de noviembre de 2016

La cita es este sábado 10 de diciembre en el Centro Comercial Calima desde las nueve de la mañana, en donde los bogotanos podrán conocer las bondades y la calidad del cacao colombiano.

Bogotá, diciembre 7 de 2016 (@MinAgricultura - @aurelioIragorri)-. En reconocimiento a los pequeños productores del sector cacao, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, invitó a los capitalinos a participar de la “Primera Feria con Cacao y Chocolate Colombiano”, este sábado 10 de diciembre.

Con el apoyo de la Federación Nacional de Cacaoteros, la cita es en el Centro Comercial Calima desde las nueve de la mañana, en donde los bogotanos podrán conocer las bondades y la calidad del cacao colombiano, el impacto social que genera, además por ser una alternativa en la sustitución de cultivos ilícitos, y la potencialidad del producto en los mercados de exportación.

En el marco de la campaña Mi Campo Sabe Mejor, que busca apoyar la comercialización y la producción del consumo de los alimentos cultivados en el país, también se podrán conocer de primera mano las historias de quienes están detrás de la producción de este cultivo, en donde expondrán gremios, asociaciones, artesanos y empresas del sector.

Entre las actividades se destacan espectáculos gastronómicos en donde expertos chef harán diversas recetas a base de chocolate y degustaciones de dulces y licores. Igualmente, María del Campo, la imagen de la mujer cacaotera, explicará todo el proceso de este grano, desde la siembra hasta el producto terminado. También habrá talleres para niños, un concurso de arreglos navideños y actos musicales, así que no se quede sin participar.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol