Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 24/08/2016

Toman medidas para mitigar afectaciones a agricultores y comunidad de Casanare por caída del puente El Charte -

Los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y Transporte en coordinación con el Ejército Nacional, se han movilizado en aras de mitigar los daños causados a agricultores y la comunidad en general del departamento de Casanare.

Bogotá, agosto 24 de 2016 (@Minagricultura) -. Los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y Transporte en coordinación con el Ejército Nacional, se han movilizado en aras de mitigar los daños causados a agricultores y la comunidad en general del departamento de Casanare,  por la caída del puente sobre el río Charte en la vía Aguazul – Yopal.

Las entidades en el marco de un trabajo conjunto y coordinado han tomado las siguientes medidas:

1. Ayudar al paso temporal de personas, con la ayuda y coordinación de la Defensa Civil.

2. Habilitar un cruce temporal, por el lecho del río, de vehículos de carga pesada (tracto mulas), el cual estará en funcionamiento este jueves 25 de septiembre.  

Para esta tarea, se ha dispuesto de maquinaría suministrada por el Ministerio de Transporte y la cual está disponible desde ayer y hasta que se supere la emergencia.

3. Se adelantará la construcción de un puente militar por parte del Ejército Nacional, que estará listo en un término de 20 días.

El Ministerio de Agricultura destacó y agradeció de manera especial el compromiso decidido del Ministerio de Transporte, del Ejército Nacional y la Defensa Civil para buscar las soluciones a esta situación y mitigar las afectaciones para los agricultores del Casanare y la región.

Es importante destacar, que en este momento hay paso por el municipio de Maní, pero solamente está habilitado para transporte liviano.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol