Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 04/03/2022

AGROSAVIA y Asoleche firman memorando de entendimiento

El memorando tiene como objetivo realizar un trabajo colaborativo que impulse la competitividad, innovación y productividad del sector lácteo y agropecuario en Colombia.

Entre los puntos del acuerdo se destacan proyectos orientados a temas de investigación e innovación Y la divulgación de iniciativas que fortalezcan la cadena láctea.

Bogotá, D.C. La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA y la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche, ASOLECHE realizaron la firma de un memorando de entendimiento que permitirá impulsar acciones para el desarrollo del sector lácteo y agropecuario en el país.

El memorando contempla la realización de estudios y metodología para la identificación de los componentes de la leche y la detección de su adulteración, así como en la implementación de laboratorios y homologación de pruebas; la investigación e innovación científica y técnica; modelos tendientes a incrementar la productividad y comercialización de productos en el sector lácteo; acciones para gestionar el desarrollo sostenible del sector lácteo colombiano; y diseño y difusión de actividades y plataformas de comunicación, promoción y comercialización para público en general.

La implementación de este acuerdo posibilita tomar medidas que garanticen productos de calidad para todos los colombianos, por medio de la transferencia de conocimiento entre las entidades.

"En Asoleche seguimos trabajando cada día para brindar oportunidades y mejoras en nuestra industria láctea, cooperando con diferentes entidades que potencialicen el desarrollo socioeconómico del país, esto un gran avance para toda la cadena", expresó Juan Sebastián Bargans, presidente ejecutivo de ASOLECHE.

Asimismo, esto impulsara esfuerzos adicionales como la gestión de proyectos de investigación e innovación que fomenten el desarrollo sostenible de la industria, con el aprovechamiento de los 13 centros de investigación que tiene AGROSAVIA en el país.

"Este pacto permitirá avanzar en la formulación y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de alto impacto para el sector lácteo colombiano, a través de una alianza entre una institución de investigación como la nuestra y la industria, factor determinante para el logro de objetivos comunes. La ciencia y el conocimiento al servicio de los colombianos", aseguró Jorge Mario Díaz, director ejecutivo de AGROSAVIA.​

Fuente: Agrosavia.​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol