Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 19/04/2021

¡Atención algodoneros del Huilla! Se ampliaron las fechas para la venta, siembra y resiembra de semillas

Temporada algodonera 2021

Por medio de la Resolución 092603, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, también amplió la fecha límite para recibo de algodón de semilla en las desmontadoras, y generó un enlace para el registro de agricultores que se dediquen al cultivo de este producto en la temporada 2021, en el departamento del Huila.

Neiva. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, modificó parcialmente la Resolución 090988 del 29 de enero de 2021, en la cual se fijan las fechas de registro de agricultores, venta de semilla, siembra y resiembra, periodo de vedas, destrucción de socas y otras disposiciones durante la temporada algodonera 2021 en el Huila.

Entre las modificaciones, establecidas en la Resolución 092603 se encuentran:

Registro de agricultores: Toda persona natural y jurídica que se dedique al cultivo de algodón, temporada 2021 en el departamento, debe registrarse ante el ICA, a través del siguiente enlace: ¡Clic aquí!

Igualmente, todo agricultor debe registrarse a través de su agremiación indicando el lote sembrado, acompañado de su respectiva georeferenciación y con archivo de mediación.

Venta de semilla: Hasta el próximo 30 de abril quedó establecida la fecha límite para la venta de semilla certificada con destino a la siembra de cultivos comerciales, por parte de las agremiaciones algodoneras a los agricultores e inscripción de los mismos.

Fecha de siembra y resiembra: La fecha límite para la siembra de algodón- temporada 2021 será hasta el próximo 30 de abril, y la de resiembra irá hasta el próximo 8 de mayo para toda la zona algodonera del departamento.

El incumplimiento de cualquiera de estas nuevas disposiciones será sancionado. El ICA, como autoridad sanitaria nacional, seguirá velando por el cumplimiento de la normatividad vigente, para el fortalecimiento del sector agropecuario nacional.

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol