Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 25/03/2020

Boyacá lanza programa ‘Boyacá nos Alimenta’

La iniciativa beneficiará inicialmente a 1.200 productores.

Como estrategia para la producción campesina y apuntándole a la seguridad y soberanía alimentaria en estos momentos que vive el mundo, en el departamento se pone en marcha esta iniciativa.

En momentos cruciales que vive el mundo, en los que se debe repensar la producción agrícola y ahondar en el camino de la seguridad y soberanía alimentaria, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, lanza el programa 'Boyacá nos Alimenta', que beneficiará, en su primera etapa, a 1.200 productores agrarios.  

"Decidimos lanzar este programa porque sabemos de las implicaciones económicas y de abastecimiento que trae consigo el COVID-19 Coronavirus", dijo el mandatario, quien añadió que esta es una oportunidad para "repensar la producción agraria con el fin de seguir avanzando en la soberanía alimentaria".

El programa, que en su primera etapa está destinado a insumos y a la siembra de 600 fanegadas de maíz, arveja, frijol y quinua, busca generar una dinámica propia en la agricultura del departamento, empezar a sustituir alimentos importados (que especialmente son los cereales) y darles seguridad a los boyacenses de que en un futuro cercano habrá abastecimiento de estos productos básicos de la canasta familiar.

Los productores, que deseen acceder a este incentivo, deberán presentarse mediante convocatoria que en los próximos días abrirá la Secretaría de Agricultura del departamento mediante medios electrónicos y tecnológicos como WhatsApp.  

"Esta es una acción más dentro de la estrategia que tenemos desde el departamento para enfrentar la crisis por el Coronavirus. Lo hemos enfrentado con acciones contundentes, desde la salud pública, desde las comunicaciones, y también desde el apoyo económico. Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles; pero, hoy más que nunca, debemos poner todos nuestros esfuerzos desde el gobierno, para que sepamos que viene un mejor futuro. Cuando esto pase, saldremos fortalecidos", aseguró el mandatario de los boyacenses.

Fuente: ContextoGanadero

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol