Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 14/09/2022

Cacaoteros del Putumayo comprometidos para mantener la sanidad de los cultivos

Jornadas de educomunicación con productores de cacao del Putumayo.

Mocoa, Putumayo. Para mantener la sostenibilidad de pequeños y medianos productores de cacao en el departamento del Putumayo, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron jornadas de educomunicación en manejo y control de plagas.

Estas jornadas tienen como objetivo alertar a los productores de la región para que adopten las medidas preventivas y así evitar la presencia o diseminación de plagas de importancia económica en el cultivo de cacao.

“Para el ICA, en su misionalidad, es transcendental el desarrollo agropecuario del país, por tal razón los procesos educomunicativos sobre la identificación, manejo y control de problemas fitosanitarios en cultivos de importancia económica como el cacao contribuyen a mantener el estatus fitosanitario de las diferentes regiones de Colombia", resaltó la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.

Las actividades de socialización en el municipio del Valle del Guamuez hacen parte de un trabajo interinstitucional entre la autoridad sanitaria nacional y la Corporación Colombiana Internacional, CCI.

El ICA continúa adelantando las jornadas de educomunicación y haciendo visitas de inspección, vigilancia y control en predios de cacao en el Putumayo y en todo el territorio nacional, con el fin de evaluar la presencia de plagas y enfermedades (como la monilia, mazorca negra, monalonion y escoba de bruja) y su incidencia en los cultivos.​

Fuente: ICA​​​​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol