Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 19/03/2021

Comunidades rurales no deben caer en engaños, servicios del Minagricultura son totalmente gratuitos

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informa que la oferta institucional y la de sus entidades adscritas es totalmente gratuita y no se exigen contrapartidas de dinero ni de otra especie para beneficiarse.

Minagricultura tiene a disposición de la ciudadanía canales de información y atención virtuales y telefónicos para que los habitantes del campo se informen y no caigan en engaños, como la Línea Gratuita Nacional de Atención al Ciudadano, 018000-510050; el portal web www.minagricultura.gov.co y el Conmutador de la entidad PBX (57)(1) 254 33 00, entre otros.

Bogotá (@Minagricultura) - El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hace un llamado a las comunidades rurales a no dejarse estafar por delincuentes, que según denuncias cobran por acceder a sus servicios.  La cartera agropecuaria informa que la oferta institucional y la de sus entidades adscritas es totalmente gratuita y no se exigen contrapartidas de dinero ni de otra especie para beneficiarse.

Debido a que se han recibido una serie de denuncias desde las regiones, en las que señalan que estafadores piden dinero a cambio de supuestos beneficios o para acceder a los programas que adelanta el Ministerio de Agricultura, la entidad hace una invitación a los productores y habitantes del campo que deseen acceder a su oferta de servicios es a acercarse a los canales de atención que la entidad ha dispuesto para obtener toda la información necesaria.

Además, tener presente que el Ministerio de Agricultura no utiliza ningún intermediario para realizar alguno de sus trámites, todos se pueden realizar directamente en el Ministerio o en las instituciones creadas para impulsar el sector agropecuario de manera gratuita.

En tal sentido, el Ministerio de Agricultura hace un llamado a los productores y en general los habitantes del campo a no aceptar comunicaciones, ni intermediaciones y mucho menos cobros; así mismo, denunciar ante las autoridades competentes a los autores de tales estafas.

Quienes requieran información pueden obtenerla a través de la Línea Gratuita Nacional de Atención al Ciudadano 018000-510050, que funciona desde cualquier parte del país de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.   Así mismo, puede hacerlo a través del Chat interactivo, al cual se puede acceder a través de la web de la entidad en el enlace:  http://minagricultura.conalcenter.com/client.php o  la Línea WhatsApp 3206717746.

Así mismo, cualquier persona podrá comunicarse con el Ministerio a través del Conmutador de la entidad PBX (57)(1) 254 33 00, en donde le direccionarán a la dependencia en cargada de atenderle. Horario de atención de lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  También podrá presentar Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) a través de la web del ministerio (www.minagricultura.gov.co ).

Adicionalmente, la entidad cuenta con redes sociales que también pueden ser utilizadas para enterarse de los mecanismos y acciones del Ministerio de Agricultura: YouTube y Facebook: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y de la cuenta de Twitter: @MinAgricultura.

Finalmente, es importante reiterarle a la ciudadanía que el Ministerio de Agricultura no cobra por ninguno de sus servicios y no tiene intermediarios; por ello, resulta muy importante que consulten los diferentes canales de interacción e información de la entidad y no caigan en engaños.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol