Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 09/08/2021

Curso de alimentación escolar llega a la sesión final con transmisión en vivo

Durante 14 semanas, profesionales de seis países fortalecieron sus capacidades en el tema de alimentación escolar.

Brasilia. El curso 'Alimentación Escolar como estrategia educativa para una vida saludable', llevado a cabo por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC/MRE) y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE/MEC), llega a su sesión final el próximo miércoles, 11 de agosto, con transmisión en vivo por las redes sociales Twitter FAOBrasilCoop e YouTube UNFAO (15 horas de Chile/16 horas de Brasil).

Este año el curso, que integra las acciones del proyecto de cooperación sur-sur trilateral Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, llegó a su segunda edición, fortaleciendo las capacidades de cerca de tres mil profesionales de seis países: Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana.

La capacitación tuvo como objetivo fortalecer los programas de alimentación escolar y promover el diálogo y el intercambio de experiencias hacia la promoción de una alimentación saludable adecuada. Con esta actividad, se buscó promover el desarrollo de acciones saludables, conscientes y responsables entre los estudiantes y la comunidad.

Intitulada 'Transformando sistemas alimentarios por medio de programas de alimentación escolar sostenibles', la sesión 13 (webinar de cierre) contará con la participación de representantes de los gobiernos de los seis países y de testimonios de estudiantes del curso.

Los estudiantes destacarán las lecciones aprendidas a lo largo del curso y que podrán ser incorporadas en sus prácticas profesionales, destacando aspectos que más les llamaron la atención. También participarán tres tutores regionales que acompañaron semanalmente los estudiantes en sus actividades.

Durante 14 semanas, con un total de 90 horas, el curso abordó temas cruciales para programas de alimentación escolar sostenibles, como el derecho humano a la alimentación adecuada, la seguridad alimentaria y nutricional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); los programas de alimentación escolar sostenibles; la educación alimentaria y nutricional en el marco de la alimentación escolar; las compras públicas de la agricultura familiar para los programas de alimentación escolar; y los huertos escolares con enfoque pedagógico.

Fuente: FAO

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol