Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 12/11/2021

De Jenesano y Mongua, uchuva de calidad para el mundo

Taller de fortalecimiento técnico.

Tunja, Boyacá. Con participación de 38 productores y exportadores de uchuva de estos municipios boyacenses, el ICA realizó un taller de fortalecimiento técnico, mediante la socialización de normatividad ICA y las actividades de control de mosca de la fruta, con el fin de  facilitar el ingreso de la fruta a mercados especializados. 

El acompañamiento institucional se realiza mediante  jornadas de socialización para una correcta implementación de vigilancia de mosca de la fruta de acuerdo con los lineamientos de la Resolución ICA 8461 de 2019, que fortalece las acciones de prevención para la mosca del mediterráneo Ceratitis capitata.

Estos talleres están dirigidos a predios  de vegetales para la exportación en fresco registrados ante el ICA y los nuevos productores que buscan acceder a los mercados internacionales.

Así mismo, las acciones se han extendido a otros actores de del mercado regional y nacional que buscan mejorar la competitividad de sus productos a través del trabajo conjunto entre el ICA y los municipios para la vigilancia de la plaga.

De esta manera, el ICA contribuye conservar el estatus fitosanitario del país mediante la implementación de las estrategias del Plan Nacional de Moscas de Fruta, PNMF, en prevención, control y supresión de las moscas de la fruta, como la principal plaga de importancia económica en la fruticultura restrictiva para el comercio internacional.

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol