Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 18/05/2021

Declaración de Glasgow sobre la alimentación y el clima

En noviembre de 2021, solo 6 meses a partir de ahora, la ciudad de Glasgow albergará a casi 200 gobiernos para la 26a Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26).

En noviembre de 2021, solo 6 meses a partir de ahora, la ciudad de Glasgow albergará a casi 200 gobiernos para la  26a Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas  (COP26). La conferencia climática enfrentará la monumental tarea de cerrar la brecha entre los compromisos actuales de los países y la importante transformación necesaria para abordar la emergencia climática de acuerdo con el Acuerdo Climático de París.. Según la ONU, los sistemas alimentarios representan actualmente más de un tercio de las emisiones totales de GEI, y aproximadamente dos tercios de las emisiones del sistema alimentario provienen de la agricultura, el uso de la tierra y los cambios en el uso de la tierra. El sector agrícola internacional y los sistemas alimentarios tienen el potencial de cumplir con la acción climática con beneficios adicionales para la biodiversidad, la salud, los medios de vida y la justicia; haciendo de la COP26 una oportunidad única para llevar la reforma de los sistemas alimentarios al frente del debate climático.

La Declaración de Alimentos y Clima de Glasgow, liderada por Nourish Scotland e IPES-Food en asociación con el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, ICLEI, Sustainable Food Places y URBACT, entre otros, ofrece una importante oportunidad para que los gobiernos y organizaciones locales y subnacionales renueven y comparten su compromiso de abordar la emergencia climática utilizando un enfoque integrado de política alimentaria. La Declaración representa un llamado oportuno a la acción antes de la COP26 para que los gobiernos nacionales adopten un enfoque de sistemas alimentarios ante la emergencia climática.

La asociación de la Declaración invita a los gobiernos locales y subnacionales a unirse a Glasgow, París, Escocia, São Paulo, New Haven y otros 40 organismos gubernamentales locales y subnacionales que han firmado la Declaración y han sumado su voz al llamado para poner la comida y los actores locales en el corazón. de la acción climática global. Se invita a las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones de investigación y otras organizaciones no gubernamentales a sumar su voz a la Declaración como socios y partidarios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DECLARACIÓN CLIMÁTICA DE GLASGOW AQUÍ.

Fuente: GODAN.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol