Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 29/03/2021

Desafío tecnológico para crear plataforma de vinculación entre jóvenes rurales recibirá propuestas hasta el 30 de marzo

La iniciativa del IICA y organizaciones socias busca el desarrollo de un espacio permanente en el que las juventudes rurales de las Américas articulen, debatan y construyan una nueva agricultura frente a la COVID-19.

San José (IICA) – Equipos de estudiantes o emprendedores de carreras vinculadas a tecnología de las Américas pueden inscribirse hasta el 30 de marzo para participar en un desafío tecnológico que entregará USD 4.000 a los ganadores.

El objetivo del desafío es desarrollar una plataforma de vinculación para juventudes rurales de las Américas que funcione como espacio de articulación, información, debate y construcción de una nueva agricultura postpandemia.

Los equipos interesados pueden inscribir sus propuestas en la página web desafio-innovacion.iica.int.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, los equipos podrán desarrollar las propuestas en una herramienta de trabajo colaborativo. La solución propuesta debe de tener una orientación Open Source tanto en los lenguajes de programación como en las plataformas de desarrollo. Solo un grupo será acreedor del premio.

La iniciativa es organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y cuenta con el apoyo de Bayer, Universidad Cenfotec, Organización Latino Americana de Agroempresarios Jóvenes, Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y la Red 4-H.

Quienes deseen participar y no tengan equipo pueden registrarse individualmente.

Se anima con especial interés a personas del medio rural y a mujeres jóvenes a formar parte del proyecto.

Los participantes serán apoyados por especialistas en tecnología de las instituciones organizadoras para garantizar el desarrollo efectivo de sus propuestas.

Más información:

Gerencia de Comunicación Institucional

comunicacion.institucional@iica.int

Fuente: IICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@AgronetMADR

@MinAgricultura