Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 19/08/2021

Diez preguntas para sistemas alimentarios más sostenibles

A principios de este año, se lanzó una nueva campaña para identificar las preguntas más importantes que deben hacerse y responderse para resolver los desafíos urgentes de la actualidad...

A principios de este año, se lanzó una nueva campaña para identificar las preguntas más importantes que deben hacerse y responderse para resolver los desafíos urgentes de la actualidad, incluido cómo hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles. La NYU Tandon School of Engineering, en asociación con el Centro de Estudios de Política Europea, la Fundación Barilla y un panel de expertos internacionales tienen como objetivo involucrar la sabiduría de la multitud para impulsar soluciones innovadoras a través de la Iniciativa de las 100 Preguntas.

Las prácticas agrícolas modernas e insostenibles están dañando tanto el medio ambiente mundial como la salud de las personas en todo el mundo; mientras que el cambio climático está afectando nuestros sistemas alimentarios, y la población mundial sigue aumentando rápidamente. El desafío se ha dividido en 7 dominios (ver más abajo).

Los datos son parte integral de la Iniciativa, ya que son cruciales para comprender dónde existen las vulnerabilidades dentro de los sistemas alimentarios actuales y qué métodos se necesitan para corregirlas. Como tal, el científico jefe, Suchith Anand, ha sido invitado a representar a GODAN en el panel de expertos internacionales encargados de identificar las 10 preguntas más urgentes en torno a la sostenibilidad de los sistemas alimentarios.

El panel mapeará las preguntas más urgentes e impactantes que los datos y la ciencia de datos pueden ayudar a responder en sus respectivos dominios. Una vez identificado, se le pedirá al público que vote sobre cuál de estas preguntas debe priorizarse y resolverse. Resolver estos desafíos requerirá un enfoque innovador basado en datos.

Obtenga más información sobre la iniciativa aquí:  https://the100questions.org/about.html

Fuente: GODAN

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol