Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 15/06/2021

Diseños de Sistemas Silvopastoriles para zonas de trópico bajo, medio y alto

Solo queda pendiente que usted apreciado lector, nos acompañe en esta segunda jornada y además que nos envíe sus opiniones, sugerencias o comentarios respecto de nuestros eventos

Ibagué, Tolima. Este es el tema que trataremos en la segunda jornada del evento de Sistemas silvopastoriles (SSP) sustentables para trópico alto, medio y bajo, que está desarrollando: Nataima, escuela para el cambio tecnológico agropecuario, comunicando aprendemos todos y el Centro de Investigación Nataima de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA). La jornada entregará para todos nuestros asistentes recomendaciones de uso y manejo: tipos de arreglos y combinaciones forrajeras, distribución espacial de las especies leñosas, densidades de siembra para SSP intensivos y no intensivos (plantas/ha), todos estos aspectos para que cada uno de nuestros participantes quede con la información necesaria para diseñar Sistemas Silvopastoriles en su producción ganadera.

En esta segunda jornada nos acompañarán como ponentes los investigadores: Juan Carlos Benavides Cruz, quien hablará sobre una Propuesta en Diseño de arreglos silvopastoriles para sistemas de ganadería de leche del trópico alto colombiano; Diego R. Chamorro Viveros, él abordara el tema Elementos de diseño de SSP en Trópico Bajo para la Reconversión de la Ganadería Bovina Colombiana y la investigadora Sonia D. Ospina Hernández, quien en su ponencia hablará sobre: Ideas para evolucionar el diseño de arreglos silvopastoriles, para que cada árbol cuente.

Solo queda pendiente que usted apreciado lector, nos acompañe en esta segunda jornada y además que nos envíe sus opiniones, sugerencias o comentarios respecto de nuestros eventos, al correo que encontrará al final de esta nota, esas opiniones nos permiten saber si estamos haciendo bien nuestra tarea o si es necesario corregir y mejorar.

Este es el enlace para que se inscriba en la segunda jornada que será el jueves 17 de junio a las 2 de la tarde y que transmitiremos por la plataforma webex.

Fuente: Agrosavia

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol