Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 25/06/2021

EEUU modificó temporalmente los requisitos sanitarios para el ingreso de perros procedentes de países con riesgo de rabia

A través de un comunicado, los Centers for Disease Control and prevention (CDC) adoptó nuevos requisitos sanitarios temporales para el ingreso de perros a los EEUU, procedentes de países considerados con alto riesgo de rabia.

Bogotá. A partir del 14 de julio del presente año entrarán en vigencia los nuevos requisitos temporales emitidos por los Centers for Disease Control and prevention (CDC), para el ingreso de perros a los EEUU, luego que hicieran una categorización de países con riesgo sanitario de rabia, en el que Colombia ha sido incluido.

Es así, como si se va ingresar un perro a los EEUU, el propietario o responsable del mismo deberá solicitar 30 días hábiles antes, el permiso al CDC correspondiente, enviando un correo electrónico a CDCanimalimports@cdc.gov, estos se reservan el derecho de aprobar o negar la introducción de las mascotas. Si la solicitud es rechazada, no permitirán apelaciones.

¿Quién puede aplicar para solicitar el permiso?

Un empleado del gobierno de los EEUU. con cambio permanente de puesto u órdenes de trabajo temporales.

Un ciudadano o un residente legal de los EEUU. Por ejemplo, que se muda al país norteamericano por motivos laborales o educativos.

El dueño de un perro de servicio entrenado para ayudar a una persona con discapacidad.

Importadores de perros para fines científicos, educativos o de exhibición, según se definen estos términos en 42 CFR 71.50, según el cumplimiento de la ley de buena fé.

Los permisos de importación de perros NO se emitirán para:

Perros destinados a otros fines, como adopción, reventa o transferencia de propiedad.

Perros que acompañarán a los propietarios en viajes cortos hacia y desde países de alto riesgo.

De acuerdo con las regulaciones del Departamento de Transporte de EEUU (en 14 CFR parte 382), los animales de apoyo emocional, los animales de consuelo, los animales de compañía y los animales de servicio en entrenamiento NO se consideran animales de servicio.

Requisitos para solicitud del permiso:

El importador autorizado podrá recibir la aprobación para el ingreso de máximo TRES perros durante un viaje.

Los perros deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener al menos 6 meses de edad, lo cual debe ser verificable.

Tener microchip

tener un certificado de vacunación contra la rabia válido https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/vaccine-certificate.html

Si el perro fue vacunado fuera de los Estados Unidos debe tener un título serológico de rabia emitido por un laboratorio aprobado. Los títulos serológicos deben obtenerse de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). La prueba serológica deberá realizarse con un mínimo de 30 días después de la vacunación y al menos 3 meses antes de la entrada al país americano.

Los resultados de la prueba son válidos por 1 año, y deben estar en el idioma inglés el país de destino o tener una traducción oficial.

Puertos de entrada aprobados:

Los CDC actualizarán la lista de puertos de entrada aprobados a medida que estén disponibles. Actualmente está aprobado el Aeropuerto internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York (JFK), por ser el único puerto que cuenta con instalaciones para el cuidado de animales vivos.

Solicitud de permiso e instrucciones:

Para postularse, descargue y complete la solicitud https://www.cdc.gov/importation/pdf/DogPermitForm-508.pdf 

FUENTE:

https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/high-risk.html

El ICA, como autoridad sanitaria nacional, continuará trabajando y realizando la labor de diplomacia sanitaria con el Gobierno de Estados Unidos, con el fin de buscar una alternativa sanitaria que flexibilice los requisitos para el ingreso de perros procedentes de Colombia hacia ese país.

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol