Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 03/09/2021

El 48 congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología se está originando desde el Tolima

Los entomólogos colombianos están de celebración, se lleva a cabo su congreso anual, en el que se dan cita para dar a conocer las investigaciones y resultados que durante un arduo año de trabajo ...

Ibagué, Tolima. Los entomólogos colombianos están de celebración, se lleva a cabo su congreso anual, en el que se dan cita para dar a conocer las investigaciones y resultados que durante un arduo año de trabajo, han desarrollado y obtenido, en procura de entender, cada vez de mejor manera, el papel de los insectos y su efecto en la evolución del planeta tierra, partiendo de la trascendencia de la entomología en áreas como la medicina, la producción agropecuaria, forestería, economía, el equilibrio del planeta, entre muchas otras

Este año, el 48° Congreso se está realizando, al igual que el año anterior, de manera virtual; la duración del evento es de 3 días, del 1 al 3 de septiembre. El lema escogido para esta versión es: "La entomología como ruta para enfrentar los próximos desafíos globales: SOCOLEN 50 años".

En esta versión se cuenta con la participación de un grupo  conferencistas magistrales de reconocida trayectoria en la investigación entomológica, ellos son el Dr. Yeisson Gutiérrez de Colombia Agrosavia, La Dra. Lina Pedroza de Alemania, la Dra. Karen Salazar del Museo nacional de historia natural de Francia, el Dr. Iván Dario Vélez de Colombia Universidad de Antioquia, el Dr. Diego Cruz Fagua de Colombia, Dr. Arthrofood, Sanford Eigenbrode de Estados Unidos, Dra. Carmen Castillo de Ecuador INIAP, Dra. Ana Maria Vélez de Nebraska y el Dr. Carlos Prada de Colombia Universidad del Tolima; ellos para nombrar solo los Conferencistas magistrales; además se tiene prevista la presentación de 80 ponencias sobre los trabajos de investigación desarrollados por investigadores colombianos, en diferentes áreas de la Entomología, donde existe amplia participación de resultados de investigación de trabajos llevados a cabo en AGROSAVIA.

Es importante destacar que la organización de este trascendental evento para la ciencia colombiana esta a cargo de un equipo de trabajo conformado por profesores de la universidad del Tolima e investigadores del Centro de investigación Nataima de Agrosavia, nuestro reconocimiento para ellos.

Fuente: Agrosavia.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol