Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 12/04/2021

El Banco Agrario ofrece educación financiera gratuita para los colombianos

​En el portal https://aulafinanciera.bancoagrario.gov.co/ cualquier persona puede acceder y capacitarse con contenido de Educación Económica y Financiera de la Entidad.

(@BancoAgrario). Una de las apuestas del Banco Agrario de Colombia para la generación de equidad en el país, es llevar capacitación sobre Educación Económica y Financiera a los colombianos y, en especial, a los habitantes de las zonas rurales y rurales dispersas, esfuerzo que se ha venido fortaleciendo con el fin de llegar a diferentes poblaciones como niños y jóvenes, mujeres, reincorporados, víctimas, emprendedores y productores del agro, entre otros.

En el portal https://aulafinanciera.bancoagrario.gov.co/ se encuentran contenido gratuito, con módulos que generan certificados de realización y están relacionados con temas variados y de gran interés como el sistema financiero, presupuesto, ahorro, crédito y cultura de hábito de pago, derechos, deberes y mecanismos de protección, metas y proyectos de vida; seguros y pensiones.

El objetivo de esta iniciativa es transmitir los conocimientos necesarios para que las personas puedan tomar las mejores decisiones para el manejo de su dinero, lo que les permitirá alcanzar sus metas y objetivos, así como generar el conocimiento necesario que promueva un mayor acercamiento hacia la Inclusión financiera.

Desde la emergencia sanitaria, originada por el COVID-19, el Banco ha venido reinventando la forma en la que se establece contacto con la población rural para capacitarla y generar un impacto positivo y efectivo. Es por esto por lo que el Banco diseñó un modelo mixto que combina la presencialidad con el uso y aprovechamiento de canales alternos que son de fácil acceso para la población rural.

Al mismo tiempo, el Banco viene enriqueciendo el contenido del Programa para adaptarlo a las necesidades de cada tipo de población, al tiempo que realiza alianzas estratégicas con alcaldías, gobernaciones, gremios y entes territoriales con el fin de incrementar el alcance del mismo, y lograr la meta de tener a la mayor parte de la población rural en el país capacitada, de forma gratuita y con un claro propósito social, que ha sido el compromiso del Banco con el campo colombiano.

El Banco Agrario invita a todos los interesados a que ingresen a la página web y fortalezcan sus conocimientos en este campo, lo que será de gran utilidad para mejorar sus finanzas tanto personales como del hogar y de sus proyectos en general.

Fuente: Banco Agrario.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol