Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 06/10/2021

El Copey, Cesar, ya cuenta con Punto de Servicio al Ganadero

Inauguración nuevo punto de servicio al ganadero

Valledupar, Cesar. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, inauguró el Punto de Servicio al Ganadero (PSG) en El Copey, Cesar, bajo la modalidad de convenio interadministrativo con la alcaldía municipal.

A partir de ahora, los productores pecuarios podrán expedir sus guías sanitarias de movilización animal, registrar sus predios pecuarios y notificar la presencia de plagas y enfermedades, sin tener que desplazarse a otros municipios.

El municipio de El Copey cuenta con un censo ganadero de 54.666 bovinos y 793 predios, 2.390 equinos, 1.369 caprinos y 5.685 ovinos. El municipio está ubicado al noroccidente del departamento y se encuentra en el área de influencia de una subasta ganadera, lo que le permite comercializar rápidamente a las plantas de beneficio de ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Valledupar.

Inauguración nuevo punto de servicio al ganadero

"La ampliación de la presencia institucional, a través de este convenio, permitirá la inserción de un importante número de productores al circuito de movilización legal, tan necesario para el cumplimiento de protocolos de movilización  establecidos para la Frontera Norte con la República Bolivariana de Venezuela, minimizando el riesgo de la difusión de enfermedades y garantizando el estatus sanitario libre de fiebre aftosa de la zona y el resto del país", indicó Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.

De acuerdo con el alcalde municipal, Francisco Manuel Meza, "el ICA vuelve con una oficina luego de 33 años. Celebramos la puesta en marcha de este PSG ya que nos permite prestarle un buen servicio a los productores que tanto anhelaban la oficina; además contribuirá con el acceso a los mercados de nuevos predios".

Fuente: ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol